Miércoles, 23 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3640 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Policía Francisco Guzmán Buitrón, acusado por presunto delito de homicidio inintencional de estudiante Juan Pablo Bolaños

2012-11-28 10:46:27
Judiciales

Tiempo de lectura:

Justicia pide el llamamiento a juicio del uniformado

Ayer martes, en el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Pichincha se efectuó la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen en el caso que indaga la muerte violenta del estudiante de economía, Juan Pablo Bolaños, el civil que perdió la vida durante la intentona golpista policial del 30 de septiembre de 2010.

 

Durante la audiencia, el fiscal Vicente Reinoso emitió dictamen acusatorio por el presunto delito de homicidio inintencional, que es sancionado hasta con tres años de prisión correccional, en contra del teniente de policía Francisco Guzmán Buitrón. Además, se ha solicitado el llamamiento a juicio al uniformado.

Según informa Diario La Hora, tanto el 24 de octubre como el 17 de noviembre de 2012, la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen no pudo instalarse por pedido de la defensa del procesado, que en las dos ocasiones solicitó el diferimiento.

Se agrega que la indagación judicial a cargo del fiscal Reinoso viene desde marzo pasado, cuando el ahora procesado fue detenido en la ciudad de Guayaquil y acusado de haber hecho los disparos que se alojaron en la región cervical y en la pelvis del estudiante fallecido el 30-S. Para detener y acusar a Guzmán Buitrón fue concluyente el informe del peritaje de balística que se realizó al arma de dotación del ahora procesado.

Se dictó prisión preventiva para Guzmán, en primera instancia, pero, posteriormente, se aceptó la sustitución de la medida cautelar por la de presentarse cada quince días en el juzgado Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, como en efecto ha venido haciendo últimamente.

Con información de Diario La Hora

(DCH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.