Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Como asambleísta nacional, Carlos Vera anuncia que trabajará por seguridad, empleo y libertad de expresión de los ciudadanos (AUDIO)

2012-11-17 08:30:00
Entrevistas
3782

Audio

Noviembre 16 - Carlos Vera Rodríguez

El candidato por Madera de Guerrero buscará que el modelo de gestión que en Guayaquil implantó como alcalde Jaime Nebot sea adoptado en el país

El activista político y ex entrevistador Carlos Vera Rodríguez, actual candidato a asambleísta nacional por el movimiento Madera de Guerrero, buscará desde el Legislativo imponer lo que él considera que ha sido un modelo de éxito, en referencia al adoptado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para lograr el desarrollo de dicha urbe. Vera promete trabajar sobre tres ejes: seguridad, empleo y libertad de expresión.

Carlos Vera, durante la entrevista que concedió al programa “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com/radio, dijo que "en Madera de Guerrero siempre quise estar y mi identificación con Jaime Nebot, en lo político, viene desde el 98, en que yo volví de Estados Unidos, de un puesto en la burocracia internacional, para trabajar con él dos en tres campañas: la de la Asamblea Constituyente, la de la diputación nacional y la de la alcaldía de Guayaquil".

"No debe de extrañar lo de Madera de Guerrero; por supuesto que debe de extrañar lo del Partido Social Cristiano, porque yo fui enemigo de su máximo líder, no de su ideología ni de sus militantes, con quien fue confrontado, con quien tuvimos críticas sí, pero nunca enemistad. Mi enemigo está muerto y yo no ataco a mis enemigos cuando están muertos; no soy de los cobardes que ahora se hacen valientes con Febres Cordero. Los dos resolvimos nuestras diferencias virilmente, como le constó al Ecuador, cuando estaba vivo, y ahora muerto me ha tocado inclusive salir a las calles a defender su derecho a tener un monumento donde el Municipio de Guayaquil haya puesto", agregó.

Carlos Vera Rodríguez afirma que "el Partido Social Cristiano vuelve claramente a un liderazgo común, que es el líder de Madera de Guerrero, y a retomar una línea que siempre le quiso impregnar Jaime Nebot, que es con la cual yo coincido".

"Yo no tengo ningún problema en hacer equipo con Cynthia Viteri, sobre todo si ella va primero, para imponer una línea de éxito, como lo que Jaime Nebot ha impregnado en Guayaquil", sostuvo.

El candidato a asambleísta nacional indicó que ha recibido mayoritariamente aceptación tanto de los militantes de Madera de Guerrero como de los del Partido Social Cristiano, añadiendo que "hay alguna gente incómoda, con toda razón; hay otros que no han tenido la suficiente explicación y hay otros que, desde luego, no superan el pasado de confrontación con quien fue entonces su máximo líder, pero pienso que en el camino tenemos coincidencias mucho más importantes como para hacerle el juego al pasado y por eso perder la ocasión de darnos un mejor futuro".

Vera explicó que ha vivido "un proceso de inducción y de interiorización de cuál va a ser mi nuevo papel, con mucha fuerza, antes de tomar esa decisión y con Jaime Nebot hemos hablado, inclusive, de detalles, respecto a cómo manejar un trabajo de grupo, tras haber hecho, básicamente, yo lo que era un liderazgo individual en comunicación. Y sí, no solo que estoy cómodo ahora, sino que estoy consciente de que debo hacer lo que me imponen los tiempos, no lo que quiere mi agenda".

Precisó que, en el Legislativo, se colocará "en donde mi trabajo de defensa y de identificación con la mayoría del Ecuador, descontenta hoy con una tiranía, y ávida de una verdadera democracia me ponga".

Reveló además que, "en principio, íbamos a ir Cynthia Viteri y yo, en ese mismo orden, ella primera y yo segundo, en el distrito tres de Guayaquil, que comprende tres cantones rurales, que son Samborondón, que son Daule y que son Playas; pero hechas las mediciones ellos (Madera de Guerrero) detectaron que halamos mucho más, que aportamos mucho más, que sumamos mucho más en la lista nacional, por la trascendencia, el reconocimiento y la línea que ha tenido Cynthia Viteri desde hace tiempo en la política y por mi trayectoria de 30 años de televisión".

"Si estábamos en Guayas, no íbamos a tener muchos más votos de los que teníamos, mientras que saliendo del Guayas, a nivel nacional, vamos a tener los de Guayas, como asambleístas nacionales, más todos los que midieron en otras provincias y eso fue un factor clave para la decisión" de designarlo candidato a asambleísta nacional, manifestó.

"He dejado muy claro al Ecuador que aquí vamos a trabajar por tres aspectos que son fundamentales: primero vivos, después sanos, de allí empleados; entonces recién hablamos de todo lo demás. Eso significa, primero, seguridad, es decir, la certeza de que cuando tú sales de tu casa o te quedas en ella, el día va a terminar sin que afecten tu integridad física o tu patrimonio injustificadamente", sostuvo.

"Segundo, empleo. Solamente cuando haya la suficiente inversión habrá una capacidad de generación de trabajo tal que permita cada vez que haya un empleo más tener un bono menos. Hasta tanto, hay que igualar lo que se les daba como asistencia y terminó siendo dádiva a los pobres, de 35 dólares y que recién se acordaron hacerlo cuando (Guillermo) Lasso dijo que iba a ser su propuesta de subirlo a 50", acotó Vera.

"Y por último, lo más importante, dentro de las libertades, la de expresión; la primera con que nacemos, que nos quieren coartar ahora, porque hay libertad de expresión solamente cuando se la ejerce, sin sufrir retaliaciones ilegales por parte del Estado. Yo propondré una ley democrática de Comunicación y combatiré desde la Asamblea, antes de la Asamblea, después de la Asamblea, fuera de la Asamblea, como lo he hecho, una ley mordaza, como la que nos quieren imponer", concluyó Carlos Vera Rodríguez. (DCH)

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

  • La candidatura Guillermo Lasso - Juan Carlos Solines

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.