Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatorianos celebran orgullosos el 10 de Agosto en las calles de New York

2005-08-08 08:51:05
Ecuatorianos en el Exterior
2595

Con un imponente desfile de ecuatorianidad /IBLNews.

Miles de personas participaron ayer en el Desfile Ecuatoriano con el que esa comunidad celebra el primer grito de independencia de Ecuador, que por primera vez se realizó a lo largo de Northern Boulevard, Queens.
Uno tras otro empezaron a desfilar los grupos con trajes, música y bailes típicos del país en vistosas carrozas, mientras que los asistentes gritaban “Viva Ecuador” y ondeaban la bandera tricolor, desde la calle 69 hasta la calle 90.

Representando la belleza ecuatoriana se hicieron presentes las reinas de importantes ciudades de Ecuador como Daniela Herrera, de Riobamba; Jessica García, del Chimborazo; Karla Torres, de Quito; y María Mercedes Valle, reina de Manta. Estas beldades acompañaron a las reinas locales Raquel Angamarca, del CCE; Andrea Ortega, reina juvenil del CCE; entre otras.

La música y los ritmos folclóricos corrieron a cargo de grupos musicales como la banda Chincheños Unidos en Acción, quienes estuvieron en la carroza de Zhumir; la banda femenina Magia Latina; el grupo Alma Ecuatoriana; las Chicas de Doble Sentido, quienes vistieron trajes típicos de cada región; el grupo Los Dinámicos de Gualaceol; Los Supremos; Recuerdos del Ecuador; y hasta se hizo presente “Mateo”, el cantante de reggaetón ecuatoriano.

La religiosidad del pueblo ecuatoriano se puso de manifiesto con la participación de dos móviles: una con un altar en honor al “Señor de Andacocha”, y la otra con la imagen de la virgen de Nuestra Señora de la Nube.

“Nuestra comunidad está creciendo cada día más y por eso tuvimos que realizar el desfile aquí en la Northern Boulevard”, dijo Osvaldo Guzmán, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano CCE. “Estoy muy orgulloso de ver tantos compatriotas apoyándonos, y deseo que todos tengan trabajo y prosperidad, para que sigan adelante y progresen”.

Entre los participantes estaba Jorge Zambrano, alcalde de Manta, quien fue invitado por segunda vez a participar en el evento.

“Es un orgullo venir desde el Ecuador para estar junto a los ecuatorianos celebrando estas fechas cívicas”, dijo Zambrano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.