Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Auki Tituaña desestima expulsión de la CONAIE

2012-10-31 14:53:43
Política Nacional
1890

Después de aliarse como binomio del candidato Guillermo Lasso para los comicios 2013

El actual candidato a la Vicepresidencia del Ecuador por el movimiento CREO, Auki Tituaña restó importancia a la expulsión adoptada por la organización política CONAIE, después de aceptar ser el binomio del banquero Guillermo Lasso para las elecciones del 17 de febrero del 2013.

El lunes pasado, el movimiento indígena liderado por la CONAIE expulsó de sus filas a Tituaña, calificándolo de “traidor”. Esto debido a la decisión del político tomada el pasado sábado, donde fue presentado como binomio oficial por Guillermo Lasso, durante la convención del movimiento CREO.

"La decisión de la cúpula (indígena) no significa que las bases acojan esa propuesta", dijo Tituaña un diario nacional del Ecuador.

Además el líder indígena aseguró tener el respaldo político de varias personas a su favor.

Según el titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Humberto Cholango, hasta hace una semana Tituaña estaba trabajando a favor de esa campaña para ser asambleísta, por lo que lo acusó de "traición".

"Los extremos han fracasado. Es necesaria una coalición de amplios sectores políticos para poder vencer al actual gobierno", afirmó el exalcalde de Cotacachi.

Tituaña también desestimó que su decisión pueda afectar la relación personal que mantiene con el líder cubano Fidel Castro, señalando: "Son posibles esas amistades", sostuvo.

Tituaña es un economista de 47 años vinculado a la izquierda y se considera el primer alcalde indígena en Ecuador, quien se defendió indicando que los problemas de inseguridad, pobreza y corrupción lo obligan a "ceder intereses políticos y económicos".

Fuente: Revista “El Economista” - España

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.