Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aparecen miles de peces muertos en playa de Jambelí

2012-10-29 13:40:14
Sucesos
1917

Se investigan las causas del fenómeno

En la playa de Jambelí, provincia de El Oro, los habitantes están alarmados ante la aparición de miles de peces muertos. Hasta el momento, no hay ninguna explicación al fenómeno que llegaría a afectar al sector pesquero, ya que esta especie que aparece muerta es el principal alimento de las corvinas.

Paúl Guerrero, uno de los habitantes, aseguró que miles de peces muertos se encuentran dispersos en los 12 kilómetros que comprende Jambelí.

Freddy Espinoza, biólogo de la Armada Nacional, tomó muestras del agua y analizó algunos peces, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna explicación sobre la muerte de la especie llamada “chogueco”, reportó TC televisión.

“Vamos a proceder a tomar las muestras, a hacer el análisis interno del pez a ver qué problema ha tenido para saber cuál ha sido la causa de la mortandad”, dijo Espinoza.

Los habitantes del sector empezaron con la limpieza de la playa ante el temor de enfermedades y para evitar que afecte al turismo.

En tanto, los comuneros y los dirigentes de los pescadores se sienten preocupados ante la aparición de los peces muertos. Alegan que se trata del principal alimento de las demás especies. (RVD)

Imagen referencial

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.