Martes, 25 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3765 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ecuatorianos podrán visitar Rusia sin necesidad de visa

2012-10-23 11:37:32
Política Exterior

Tiempo de lectura:
Visitas: 1166

La medida entra en vigencia desde el 24 de noviembre próximo

Moscú (ruvr.ru).- A partir del próximo 24 de noviembre, los ciudadanos ecuatorianos no necesitarán de visado para ingresar en territorio de la Federación Rusa. El embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez Zavala, anunció esto a los participantes de la rueda de prensa conjuntamente organizada por la embajada de Ecuador y La Voz de Rusia, en la sede de dicha emisora.

El embajador también subrayó que este importante paso en dirección al fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y Rusia fue uno de los resultados de la recién concluida reunión de mecanismos de consultas políticas entre los Ministerios de Asuntos Exteriores de Rusia y Ecuador.

“Este paso ayudará al desarrollo del turismo, una de las ramas priorizadas de nuestra economía”, añadió el embajador. “Era una medida muy esperada por nuestros empresarios”.

“Ecuador es un país abierto”, concluyó Chávez Zavala y añadió que, desde 2008, el sistema de visados para los ciudadanos de todos los países que deseen visitar Ecuador fue derogado, lo cual simplificó considerablemente la entrada de turistas y empresarios al país.

fs/mo/sm/La Voz de Rusia

(DCH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.