Viernes, 19 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3789 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Policía captura al segundo más buscado de Pichincha

2012-10-20 09:00:08
Policiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1176

Después de 6 meses de investigaciones

Luego de seis meses de constantes investigaciones, personal especializado de la Policía Nacional del Ecuador, capturó a Manuel María Sillo Chycaiza, alias "El Chato", quien está considerado en el segundo lugar dentro de la lista de los 10 delincuentes Más Buscados, en la provincia de Pichincha.

El sujeto, quien fue capturado al sur oriente de la ciudad de Quito, en el sector de San Martin de Pobres,  tiene en su contra dos boletas por el presunto robo agravado de maquinaria de construcción  y por robo calificado a las instalaciones administrativas de la empresa que administra el Corredor Central Norte “La Ofelia”, hecho que se produjo en marzo del2012, donde con una banda de asaltantes  se sustrajeron $48.887.03 dólares.

Además, alias “El Chato” registra 9 detenciones anteriores entre los años de 1992 y 2011, por los delitos de robo, tenencia de armas no autorizadas, homicidio simple, asesinato, robo sistemático y robo calificado.

Fue sentenciado a 10 años de reclusión mayor por el delito de asesinato, por lo que está considerado como un individuo  con alto grado de peligrosidad, que opera en la modalidad de asalto y robo a mano armada a locales comerciales, entidades financieras, robo de vehículos y equipos de construcción.

Manuel María Sillo Chycaiza en todas sus acciones delictivas utilizaba armas de fuego de grueso calibre, se presume que el sujeto era miembro activo de la banda “El Cuy”, informó la Policía.

Cabe resaltar que en relación al asalto de la estación de transferencia, la Policía Nacional del Ecuador ha detenido a nueve  miembros de esta banda, que se presume estuvieron involucrados en este hecho, de ellos cinco estaban considerados en la lista de los 10 delincuentes más buscados de la provincia. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.