Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Lanzaron a Paco Moncayo como presidenciable...y no ha sido

2012-10-16 10:49:56
Chismes
3391

Ruptura desmiente rumor difundido por periodistas

La noticia fue una verdadera sorpresa: Paco Moncayo habia sido postulado a la Presidencia de la República, para las elecciones de febrero del 2013,por parte del Movimiento "Ruptura", según un rumor vertido en twitter por el periodista Wílson Cabrera, lo que movió a interrumpir las emisiones noticiosas en el país Y...no ha sido cierto.

Otra vez el periodismo nuestro se ve engañado por el mal manejo del twitter, red social en la que se confia como fuente noticiosa, cuando está comprobado que es la peor forma de emitir noticias y más si son falsas o son rumores.

Esta mañana, eran algo mas de las 8h00, en la edición del sintonizado programa de Radio Democracia, cuando se lanzó en forma sorpresiva el rumor no confirmado de la candidatura del General Paco Moncayo, para que sea considerado presidenciable por el Movimiento Ruptura, al que se había adherido en los últimos meses.

El rumor fue lanzado en su cuenta de twitter desde Morona por el periodista Wilson Cabrera, quien afirmó que esta mañana la asambleista María Paula Romo, principal de Ruptura, había anunciado en Loja, que proponía el nombre de Moncayo para las próximas elecciones.

Gonzalo Rosero, al leer la noticia no dejó de mostrar su sorpresa y pronunció la frase: "quien convenció a quien, o El General Monayo conveció a María Paula, o ella le convenció al general", causando con ello una serie de especulaciones sobre el nuevo pre candidato.

Pero, no ha sido así... Minutos después la propia María Paula Romo llamó a Radio Democracia para desmentir a Cabrera, de quien dijo que no ha dicho la verdad sobre este tema y desmentirlo por ser falsa la información, al tiempo de señalar a Rosero que el movimiento Ruptura tiene en sus filas a Moncayo como adherente, pero no se ha considerado nunca su nombre como presidenciable. Es más, ella aclaró que si a alguien se lo propone sería posible barajar los nombres de los militantes del movimiento Norman Wray, actual concejal de Quito, o el de Francisco Jimenez, ex gobernador del Guayas.

Al final, María Paula Romo se mostró enojada por este rumor y por la frase pronunciada por el periodista Rosero Chávez, de que "Moncayo queda de Papá de Rutpura", lo que no fue bien recibido por Romo, quien expresó que su movimiento político no necesita "papá".

A estas horas Cabrera no ha retirado su tweet, pese a que María Paula Romo lo ha exigido mediante un mensaje de repuesta que dice: " María Paula Romo @mariapaularomo @WILSONCABRERAR esa información es falsa, d dónde la obtuvo? le pido q la corrija y en adelante confirme fuentes."
 Horas mas tarde, cerca del mediodía, Cabrera publico en su cuenta lo siguiente: "Luego de dialogar con @mariapaularomo dejo constancia, la fuente, por ser que fue publica en el espacio de noticias de radio Morona-Macas" ...()... Cuento con el audio respectivo, en las proximas horas, subo a You Tube; Twitter y la Pag. Web radicocanela.com.ec ...():..Información sobre candidatura x #Ruptura Gral. Paco Moncayo, fuente Servio Rodriguez Radio Centinela de Loja en Morona-Macas

Lo cierto es que Moncayo no es carta presidencial de este movimiento y más bien se podría tenerlo en cuenta para repetir a la Alcaldía de Quito, pero sería para el próximo 2014.(DIR).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.