Jueves, 30 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3739 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministra Sylva entrega expedientes para Universidad de las Artes

2012-10-11 11:13:11
Cultura

Tiempo de lectura:
Visitas: 1117

El Gobierno invertirá en la obra 250 millones de dólares

Erika Sylva Charvet, ministra de Cultura, entregó oficialmente los expedientes del proyecto de creación al Consejo de Educación Superior para la creación de la Universidad de las Artes, que abrirá sus puertas en Guayaquil en abril de 2013 con el apoyo del Gobierno Nacional, el cual invertirá $250 millones en la obra.

En el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas, la ministra Sylva y Pablo Lee (responsable del diseño del proyecto) explicación los detalles del funcionamiento y estructura física del nuevo recinto universitaria que estimulará la creatividad y las artes a través del conocimiento.

“Pero el Ministerio de Cultura, a través de Produarte, empresa que vamos a constituir para generar ingresos propios, obtendrá a partir del cuarto año 35 millones de dólares anuales”, sostuvo la Secretaria de Estado.

Además, se conoció que en las tres naves de la Gobernación del Guayas funcionará una parte de la Universidad de las Artes y que en este momento el Ministerio Coordinador de Patrimonio, a través del programa SOS Patrimonio, restaurará las dos naves del edificio de gobierno.

Los expedientes del proyecto de la Universidad se entregaron a René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, que a su vez enviará al Consejo de Evaluación, Acreditación, y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceasses), y a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

“Estas tres entidades tienen que dar su veredicto de aprobación, lo cual tiene que estar listo hasta el 31 de octubre para que pase como proyecto de ley a la Asamblea Nacional, donde se analizará y aprobará la Ley de creación de Universidad de las Artes”, explicó la Ministra de Cultura..

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se encargará de convocar, a través del Sistema de Admisión y Nivelación a los futuros alumnos de la U. de las Artes. René Ramírez manifestó que el rol de la Universidad de las Artes tiene que estar asociado a darle contenido a una industria cultural propia con auténtica identidad nacional.

Por su parte, Pablo Lee indicó que la Universidad de las Artes tendrá tres principales sedes: el campus centro urbano, constituido por el eje Gobernación, Centro Cultural Simón Bolívar, donde se desarrollará el programa de Arte Cinematográfica y de Arte Literario Intercultural.

El segundo campus será el Parque Histórico de Guayaquil, donde se desarrollará a futuro el programa de Arte Escenográfica; y, el tercer campus se establecerá en la Plaza de Artes y Oficios del Centro Cívico, donde se llevará a efecto el programa de Artes Visuales.

Fuente: Andes/El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.