Miércoles, 22 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3731 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Educa TV integrará verdaderas clases por televisión, anuncia Gerente del Programa (AUDIO)

2012-10-10 08:00:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:
Visitas: 2660

Audio

Octubre 09 - Mónica Maruri

"A futuro tendremos educación por televisión, que es la que da una clase por televisión" asegura Maruri

El programa EducaTV ha generado un impacto positivo en la teleaudiencia de Ecuador en su primera semana de difusión. La Gerente del proyecto, Mónica Maruri señala la importante aceptación del programa educación el cual no resulta aburrido para los niños y jóvenes. Además la representante prevé que en unos meses más "tendremos educación por televisión, que es la que da una clase por televisión" asegura el representante.

"Educa Televisión para Aprender efectivamente es un proyecto de televisión educativa, la cual tiene por ahora cinco programas de televisión de media duración al aire, en todos los canales de televisión del país". Los programas salieron al aire desde el pasado lunes 01 de octubre.

"En general las reacciones ha sido muy positivas, las primeras reacciones muy positivas que me gusta reconocer es la de los canales comerciales del país... les gustó la calidad de la programación, con mucha modestia les digo, le impresionó".

Durante mucho tiempo, la gente pensó que la televisión educativa era sinónimo de "aburrida". Con las productoras que realizan el programa de Educa Tv se han "sentado a pensar lo que divierte a los niños, a los jóvenes, a los adultos en lo que los entretiene y hace contenidos educativos.".

Los programas duran 30 minutos y van de lunes a miércoles y los "capítulos van sucediendo, uno tiene 17 capítulos, otro 24 y otro 26". El horario de programación se incluye entre las 15:00 a 19:00 en todos los canales de televisión de Ecuador.

Los resultados esperados: "Esperamos desmitificar que la televisión educativa es aburrida, esperamos dar una alternativa nueva que se eduque al televidente... uno se acostumbra a ver buena televisión o se acostumbra a ver mala televisión".

"Nos gustaría lograr que los docentes del país empiecen a usar nuestros programas" señala.

Al acceder a la página: www.educacion.gob.ec en el apartado de Educa TV se pueden descargar las guías metodológicas para que el programa pueda ser utilizado en las aulas. Al pertenecer a la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas "como tal, disponemos del fondo de productos de la asociación, donde se encuentran programas de Argentina, España, México, etc.".

En la primera etapa de Educa TV "son programas entretenidos, educativos, a futuro tendremos educación por televisión, que es el que da una clase por televisión" asegura Maruri.

"En la televisión comercial o abierta no podemos aún dedicarnos a la educación formal, pero si cuando tengamos la televisión digital y podamos dedicar canales a la educación formal". Después de esto, incluso los alumnos pueden obtener un título depuse de los módulos.

El proyecto durante este año cuesta alrededor de 2 millones de dólares. Al momento 12 canales nacionales retransmiten el programa y se espera difundirlas a nivel regional.

Fuente exclusiva: "El Poder de la Palabra" de Ecuadorinmediato.com/Radio

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.