Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Pichincha es la provincia con mayor número de cambios de domicilio electoral en Ecuador

2012-10-07 13:47:00
Reportes y Reportajes
10566

Se debe al proceso de nueva distritalización de Quito

Un total de Un Millón Ochocientos cuarenta y cinco mil cuatrocientos noventa y dos (1´845 492)cambios a domicilio electoral se han registrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE), de los cuales Pichincha es la provincia que mayor número alcanza en estos cambios con un número de setecientos dieciocho mil, cuatrocientos treinta y tres (718 433)

Según el sitio web del organismo electoral, se considera como muy positiva a la campaña masiva  de la "actualización de cambios de domicilio electoral", que realizó  el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de  brindar facilidades para acercar el voto a las y los ciudadanos, así como  los recintos electorales al lugar de residencia.

Estuvo dividida en dos fases, para las provincias de Manabí, Guayas y  Pichincha, que son  provincias donde se  concentran la mayor cantidad de población y electores, que arranco el 15 de junio   y para el resto de provincias  el 4 de julio, finalizando  hasta el 12 de septiembre; a acepción del Distrito Metropolitano y del exterior. En Quito se efectuó  por la  necesidad de las delimitaciones de las nuevas circunscripciones electorales, realizada en base a los límites de las parroquias actuales.

tabla1

Ante este procedimiento efectuado, el Consejo Nacional Electoral,  informa a la ciudadanía que realizaron la actualización del domicilio electoral, podrá presentar los reclamos administrativos al registro electoral de acuerdo al art. 240 del Código de la Democracia, por el lapso de 15 días, a partir de la publicación que se realizará el 29 de este mes.

Las personas que hayan obtenido su cédula de identidad o ciudadanía, así como aquellas que realizaron inscripciones en el registro y cambios de domicilio antes del cierre del registro electoral, y no fueron incluidas en el registro electoral, la inclusión fue errónea, o sus datos de domicilio no fueron actualizados o lo fueron de forma equivocada, podrán proponer la reclamación administrativa ante el organismo electoral, acompañando las pruebas.

tabla2

 

Fuente web CNE.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.