Jueves, 27 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3767 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Movimiento "Vive" realizará concentración para respaldar cobro del SRI a Álvaro Noboa (AUDIO)

2012-10-03 08:00:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:
Visitas: 1701

Audio

Octubre 02 - Antonio Ricaurte

Antonio Ricaurte señala que este jueves a partir de las 08.00 se reunirán en las inmediaciones de la institución

Antonio Ricaurte anunció que este día jueves a las 08:00 en las inmediaciones del Servicio de Rentas Internas (SRI), el Movimiento Vive llevará a cabo una concentración de respaldo a la política tributaria del régimen en la persona de Carlos Marx Carrasco a propósito del cobro de los impuestos no pagados de Álvaro Noboa. Señala que ahora cuando se cobra a quien tiene que pagar impuestos 95 millones de dólares dicen que se trata de persecución política, "eso, nosotros no lo vamos a aceptar y como Movimiento vamos a respaldar esta actitud valiosa".

El Movimiento Vive rescata elementos fundamentales de suma importancia planteado por el régimen y uno de ellos es la política tributaria que vemos con muy buenos ojos, aplaudimos y felicitamos y respaldamos la política tributaria del régimen, manifestó Antonio Ricaurte.

El dirigente político señaló que es hora que se cobre los impuestos a quienes han “hecho riqueza a base de explotación a este país, él tiene una deuda enorme con el Ecuador quienes no han tributado de la manera correcta, que han pasado de vacaciones en otras administraciones gubernamentales, y ahora Álvaro Noboa tiene que darle cuenta al Estado ecuatoriano y pagar los impuestos que no ha pagado”.

Preguntado porqué ahora asoma a respaldar el no pago de impuestos de Álvaro Noboa o porque quiere aprovechar el buen momento y que le favorezca electoralmente, Antonio Ricaurte afirmó que “no, ya que ha sido pública mi apreciación en muchas ocasiones para hacer alarde justamente y para reconocer la política del gobierno en algunos aspectos”.

“A nadie la puede caer como sorpresa que el Movimiento Vive ha respaldado temas fundamentales como la salud, la obra pública que viene realizando el régimen y el tema tributario, esa posición nuestra ha sido permanentemente”.

Asimismo indicó que es la única organización política en Pichincha que ha sido aprobada, y está vigente.

En “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio, Antonio Ricaurte manifestó que hay voces que pretenden señalar que se trata de una persecución política el cobro de los impuestos a Álvaro Noboa, “aquí ha habido personas naturales y empresas que se han enriquecido toda la vida a costa de no pagar impuestos, y a costa del sacrificio y el esfuerzo de sus trabajadores, y del abuso a sus trabajadores y al pueblo ecuatoriano”.

“Ahora cuando se cobra a quien tiene que pagar impuestos se trata de persecución política, eso, nosotros no lo vamos a aceptar y como Movimiento vamos a respaldar esa actitud valiosa”.

“El Movimiento Vive cuando vemos cosas que no están de acuerdo con nuestros principios, criterios y el bien común de Quito y del Ecuador haremos lo propio para rechazar, pero en este momento creo que no debe existir ninguna organización política, ningún ciudadano de este país que esté en contra del cobro de impuestos a quienes nunca han tributado, estamos hablando de 95 millones de dólares”.

Además, señaló que “es una actitud de respaldo más que al gobierno, más que a Carlos Marx Carrasco, es una actitud de respaldo al pueblo ecuatoriano, porque la gente que tiene que tributar, más aún los ricos que siempre se han aprovechado de este país tributen ahora y nosotros, el Movimiento Vive está para eso, para darle un respaldo”.

Finalmente, aseguró que no están en alianza con Alianza PAIS, “ni vamos a estar en alianza, es un respaldo a la política tributaria del régimen en la persona del economista Carlos Marx Carrasco. (SOA)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.