Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Notas de viaje a III Cumbre de ASPA en Lima, Perú

2012-10-02 10:37:35
Chismes
3246

Pamela Aguas Yánez, enviada especial de Ecuamex

La visita oficial del Presidente de la República, Rafael Correa, que inició el lunes pasada la medianoche, continuó, en horas de la mañana de este martes, con entrevistas a medios de comunicación locales. El Jefe de Estado ecuatoriano se apresta a intervenir en la sesión plenaria que se efectúa en el Ministerio de Cultura, en donde promoverá la iniciativa ecuatoriana Yasuní ITT.
  • Pasadas las 22h00 la aeronave Airbus A3-19 de la compañía estatal ecuatoriana Tame despegó de la ciudad de Quito con una nutrida delegación de prensa ecuatoriana que acompañó al Presidente de la República, Rafael Correa, en su periplo a Perú para asistir a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).
  • Algunos funcionarios de Estado, entre ellos, los ministros de Turismo, Freddy Ehlers, y de Recursos No Renovables, Wilson Pastor, así como el asambleísta del movimiento oficialista, Rolando Panchana, acompañaron a la comitiva ecuatoriana, que fue recibida en la Base Aérea el Callao, pasada la media noche, por varias autoridades peruanas, así como también por Ivonne Baki, jefa negociadora de la iniciativa Yasuní ITT.
  • La Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial.
  • Existe expectativa por la intervención del Presidente del Ecuador, Rafael Correa, quien anunció, al momento de llegar a la capital peruana, que en la Cumbre se fomentará la iniciativa Yasuní ITT, que pretende dejar bajo tierra 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini).
  • Según indicó el Primer Mandatario ecuatoriano, mostrar la iniciativa Yasuní ITT es relevante pues en esta reunión estarán presentes 9 de los 12 integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo cual será, sin duda, una vitrina para impulsar la idea ecuatoriana en todo el mundo, en especial, entre aquellos países exportadores de petróleo.
  • Periodistas, fotógrafos y camarógrafos de varias nacionalidades se han dado cita en la Centro Internacional de Prensa, que funciona en la Biblioteca Nacional del Perú, en las respectivas salas de redacción, video y audio, las cuales cuentan con conexión a internet y un sistema de circuito cerrado de televisión que transmite en tiempo real lo que ocurre en la sesión plenaria de los jefes de Estado y Gobierno que asisten a la cita internacional.
  • La Biblioteca Nacional del Perú, además, se ha adecuado para recibir a comunicadores árabes, por ejemplo, en el segundo piso de la institución, se instaló un espacio de oración, con el calendario respectivo para para su uso. (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.