Jueves, 17 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3543 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Estafa masiva a clientes de cooperativa de ahorros en Samborondón

2012-09-26 12:16:17
Economía

Tiempo de lectura:

Alcalde de esa localidad estaría involucrado

Más de 200 personas fueron perjudicadas por una cooperativa de ahorro y crédito de una cooperativa de Samborondón, en la provincia de Guayas. Los depositantes reclaman su dinero mientras se desconoce el paradero de los responsables de la institución. Se involucra en el caso al alcalde de Samborondón.

Ordenes de detención y denuncias es lo que reposa en la Fiscalía sobre la cooperativa de ahorro y crédito Los Andes, que, según la documentación, funcionaba en Samborondón y tenía como matriz el cantón Caluma, de la provincia de Bolívar.

“Una socia decidió ir a Caluma y preguntaron, que eso estaba cerrado hace cuatro años y que el gerente de la cooperativa estaba preso”, dio a conocer Melissa Torres, una de las perjudicadas.

Sin embargo, las actividades en la oficina de Samborondón continuaron, en donde se realizaban los trámites para que los interesados en obtener su casa propia depositen el 10 por ciento del valor total, es decir, 700 dólares, no obstante, el algunos casos el pago inicial fue mayor.

“Yo di 720 tengo dado para la vivienda”, indicó Julia Román en Gama TV.

En la denuncia, presentada por los perjudicados, se especifica que: “llegó una constructora representada por la doctora Bertha Margarita Dáger Rivas y el arquitecto Lister Nelson Andrade Ortega, quienes nos ofrecieron postularnos para el bono de la vivienda, por intermedio del Gobierno, los sindicatos ciudadanos nos exigieron que teníamos que depositar la cantidad de 600 dólares en una cooperativa de ahorros de nombre Los Andes Ltda.”.

Guillermo Chacón, coordinador del MIDUVI explicó que “tampoco trabajamos con entidades financieras de esa manera, es decir, que la entidad financiera trabaje en conjunto con las constructoras, lo que hace el MIDUVI es aprobar un proyecto integral”.

Posteriormente, se exigía a los ahora perjudicados depositar 120 dólares más.

“Llegaba el señor Lister Andrade o la señorita Margarita y se llevaba el dinero”, acotó Melissa Torres.

Los perjudicados afirman que, a través del Municipio de Samborondón, conocieron sobre la cooperativa de ahorros “Los Andes” y la constructora Ecuaverdad, encargada de construir las viviendas.

“El alcalde nos orientó a todos los que estábamos ahí del terreno”, indicó Román.

Mediante un comunicado de prensa, la Alcaldía de Samborondón precisó que: “la entrega de las viviendas deberá ser consultada al MIDUVI y al contratista, respectivamente” aunque no explicó las razones por las cuales promovió a esta empresa y a la cooperativa de ahorros. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.