Miércoles, 23 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3549 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

CLARO lanza herramienta para actualizar el directorio telefónico con el nuevo dígito (AUDIO))

2012-09-25 07:59:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:

Todos los números celulares cambiarán este 30 de septiembre a las 00h00

El nuevo dígito para los números de los teléfonos celulares se apresta a ingresar en la práctica. Pero el "9" adicional necesita modificarse en los directorios personales de cada teléfono. Según confirma el representante de la empresa de telecomunicaciones CLARO, Andrés Blum, se podrá acceder de manera gratuita en un servicio especial para sus clientes, el cual permitirá modificar los números del directorio a través de *99# o ingresando al portal www.claro.com.ec

"Esta es una modificación que va a sufrir el cliente tanto en su número celular como al registrar su lista de contactos en su agenda". El proceso de modificación del número adicional de nueve a diez dígitos será "transparente y automático y empezará a las 00h00 del 30 de septiembre" dice el representante.

El cambio de los directorios se facilitará a los clientes de Claro , quienes sobrepasan los 11 millones. "A través de un aplicación en la cual marcando el *99# va a recibir un mensaje en el cual va a poder descargar una aplicación directamente a su teléfono y se actualizará la lista de contactos de los clientes Claro , de forma gratuita, sin costo alguno, esta aplicación va a poder modificar la lista de contactos del cliente modificando de manera automática, agregándole el 9 a la derecha del 0, la aplicación además logra excluir a los números de teléfonos fijos o números de cédula, para que no se modifiquen los otros números" reitera Blum.

Una vez marcado el *99# se envía SEND. Entonces llega el mensaje con el link de aplicación de manera automática, en el celular se abre la ventana se aceptan las condiciones y se aplica al celular.

Esta aplicación que agrega el 9 estará disponible hasta el 30 de septiembre para todas las marcas (Nokia, BlackBerry) y también se va a poner a disposición en el portal de Claro de manera gratuita: www.claro.com.ec

Hasta el momento el programa se aplica a los teléfonos Android y tipo Java y el 30 de septiembre se aplica a todas las marcas.

Las aplicaciones para todos los usuarios desde el portal mencionado se hacen, a través de una instalación en el PC para realizar a través de este, la actualización de la agenda de contactos.

Fuente exclusiva: "El Poder de la Palabra" de Ecuadorinmediato.com/Radio

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.