Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Carlos Ochoa denuncia que también fue amenazado por un sector de la Policía tras hechos del 30S

2012-09-24 10:57:14
Chismes
4266

Comandante de Policía no quiso hacer nada frente a este hecho, afirma

Carlos Ochoa, director de noticias de Gama TV, denunció que, tras los hechos del 30 de septiembre del 2010, recibió varias amenazadas por parte de un sector de la Policía Nacional. Aseguró además que el actual comandante de Policía, Patricio Franco, no actuó frente a estos hechos a pesar de los constantes llamados del entonces ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh.

Ochoa se refirió a las amenazas que se hacen a los periodistas en el país y en mundo indicando que “son cosa de todos los días”.

“Eso lo sabemos los auténticos periodistas, de hecho, no creo que exista colega en el Ecuador o en el mundo que no las haya recibido de manera directa o indirecta en su vida profesional”, indicó.

Recalcó que saber manejar las amenazas constituye también el trabajo del profesional de la comunicación “ero como dicen los venezolanos el culillo, es decir, el miedo es libre, al punto de que si saliéramos corriendo a la primera amenaza las redacciones quedarían vacías”.

“Me extraña, eso sí, a quien lee el telepronter, es decir, el aparato que se usa en la televisión, donde le escriben al presentador, en este caso, Janeth Hinostroza, lo que tiene que decir o en muchas ocasiones para que se sepa de lo que se trata y no al periodista Fausto Yépez, que fue quien efectuó la investigación y los reportajes”, sostuvo.

Y dijo que no concuerda con lo dicho por Hinostroza sobre que ni en Colombia, con toda la violencia, le ocurrió algo así.

“Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que el vecino país es uno de los más violentos y peligrosos del mundo para ejercer esta profesión, al punto que, según Eduardo Márquez, catedrático de la Universidad Sergio Arboleda desde 1988 hasta el 2007, 127 periodistas fueron asesinados y por lo menos una docena de ellos tuvo que abandonarlo, no sé en qué país vivió Hinostroza o a qué se dedicó. Presumo por sus palabras que fue a la prensa rosa que es la única que origina halagos y no represalias”, detalló.

Recordó asimismo que las amenazas, muchas veces, no provienen de afuera sino de adentro y lo que es peor del entorno de los periodistas.

“En una encuesta difundida por CIESPAL el 78 por ciento de los periodistas de este país encuestados tanto a medios privados como públicos atribuían a los grupos de poder la mayor amenaza a la libertad de expresión, otro 32 por ciento consideraba que son los propietarios de los medios la principal amenaza a su estabilidad y un 44 por ciento reconocía que fue censurado, en su momento, por los dueños o los directores de los mismos, de ahí que reitero que las amenazas no son nada nuevo”, mencionó.

Y lanzó una de sus hipótesis ante la salida de Janeth Hinostroza de Teleamazonas.

“Ante la falta de candidatos de la derecha, esto, me refiero a la salida de Hinostroza, forma parte de una bien montada campaña para, primero, desprestigiar al país con el cuentito de la atentados a la libertad de expresión y, segundo, abrirle la puerta a la nueva candidatura, amanecerá y veremos”, dijo.

Carlos Ochoa recordó que ha trabajado casi 15 años en Ecuavisa, 12 en TC, casi 5 en Teleamazonas, 2 en Ecuador TV y más de 3 en Gama TV, esto además de periódicos y radios en Azuay y en el país.

“Así que sé de lo que hablo, yo lo viví, no me lo contaron, sino pregúntele al actual comandante de la Policía, que hizo de la vista gorda tras las múltiples amenazas en mi contra por el 30S por un sector de la policía y esto pese a los constantes llamados del entonces ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh”, denunció. (PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.