Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador: Post crónica de una vigilia democrática anunciada

2012-09-23 21:04:02
Reportes y Reportajes
10177

Versión de prensa internacional sobre noticia en el país

Quito (Prensa Latina).- Aseguran que fueron 30 mil las personas reunidas este fin de semana en la avenida quiteña de Los Shyris para respaldar al Movimiento Alianza PAÍS, dirigido por el también presidente, Rafael Correa.

Si esa fuera la cifra exacta, se estaría hablando de una parte de los cerca de un millón, y quizás un poco más, de los ciudadanos que dieron su respaldo a esta organización política para su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con vista a las elecciones de 2013. 

Los miles que estuvieron en la vigilia democrática no eran todos militantes de esta agrupación que ha conducido los destinos de la nación en los últimos cinco años.

 Entre esas personas comunes, de pueblo, había muchos indígenas y jóvenes, que fueron a escuchar "al único presidente que no han podido quitar", aseguraba una señora de la tercera edad a su nieta.

 Cientos llegaron desde varios puntos de la geografía nacional para oír del mandatario el agradecimiento por su respaldo a PAÍS, un movimiento, según dijo, legítimamente democrático que ahora tendrá entre sus principales adversarios no ya a otros grupos políticos, sino a la prensa corrupta. 

En su discurso, el jefe de Estado reiteró varias de las ideas enarboladas por él en las últimas semanas tras el fraude detectado en las nóminas entregadas al CNE por las agrupaciones políticas para registrarse y contender en las urnas el 17 de febrero. 

En este punto refirió que su agrupación no fue la que más firmas no válidas presentó en sus registros, como se ha intentado hacer creer a la opinión pública, y señaló que con estos precedentes se vislumbra una campaña electoral dura. 

Llamó entonces a los ecuatorianos a no olvidar a quienes con engaños pretenden participar en las elecciones de 2013, y también a estar alertas para impedir que se inscriban las agrupaciones sin respaldo popular exigido por la ley.

 Refirió que los opositores en los comicios venideros no serán como deberían mostrarse en democracia, porque los une el odio a Correa, y tratarán de mentir para intentar lograr sus propósitos de destruir los logros y proyectos en marcha. 

Sobre el asunto, recordó cómo incluso, entre otras maniobras, el entonces editorialista de un diario nacional lo acusó de ordenar disparar contra un hospital lleno de civiles el 30 de septiembre de 2010, lo cual no pudo probar por su inconsistencia. (DIR)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.