Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión legislativa aprueba cronograma de audiencias para Consulta Prelegislativa de Ley de Culturas

2012-09-13 10:01:40
Política Nacional
1604

El proceso va desde el 27 de octubre al 27 de noviembre, en las 24 provincias del Ecuador, y será cubierto por los 12 miembros de la comisión

El presidente de la Comisión Ocasional de Culturas, Marco Murillo, informó que el Pleno de este organismo legislativo aprobó el cronograma de audiencias públicas provinciales, donde los miembros de la Mesa recogerán los aportes de las organizaciones de 2do Grado, sobre los tres temas sustantivos aprobados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Recordó que los temas a ser analizados son: Conocimientos colectivos, tecnologías y saberes ancestrales; Participación y representación en organismos oficiales; y, Patrimonio cultural e histórico.

Dijo que el cronograma de audiencias públicas va desde el 27 de octubre al 27 de noviembre, en las 24 provincias del Ecuador, y será cubierto por los 12 miembros de la comisión, los días lunes, miércoles y viernes, tratando de no afectar a las reuniones del Pleno que generalmente son los martes y jueves.

Aclaró que el proceso de inscripción de los sujetos de Derechos Colectivos fue desarrollado en su totalidad por la Dirección de Participación Ciudadana, organismo que presentó el informe sobre este proceso y el listado de los inscritos. Además, dijo que la depuración del mismo está a cargo de la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Señaló que los miembros de la Comisión Ocasional de Cultura presentaron sus inquietudes entorno al proceso de inscripciones, pero sobre todo hicieron énfasis en varias inconsistencias encontradas en el Listado Definitivo de las organizaciones inscritas remitido mediante Oficio No SAN-2012-1043, de fecha 05 de Septiembre de 2012, por el Secretario General de la Asamblea Nacional, que además fue publicado en la página web de Legislatura.

“Los miembros de la Comisión Ocasional de Cultura resolvieron oficiar al Titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, para que se remita a al organismo parlamentario la Publicación Oficial, revisada y certificada del Listado Definitivo de las organizaciones inscritas de acuerdo al artículo 13 del Instructivo”, aseveró. (RRG)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.