Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

María Josefa Coronel se indigna ante cadena televisiva que aclara dónde y qué comió Presidente Correa en Loja

2012-09-11 09:59:02
Chismes
11606

Gobierno respondió así a una declaración de la asambleísta Nívea Vélez efectuada en Teleamazonas

La mañana de este martes la Secretaría Nacional de Comunicación irrumpió la programación de Teleamazonas, durante el espacio televisivo "Los Desayunos de 24 horas", conducido por María Josefa Coronel, para desmentir una afirmación de la asambleísta Nívea Vélez, quien dijo días atrás en ese mismo programa, que el Presidente Rafael Correa, en su visita a Loja, no desayunó en un mercado de la localidad sino que la comida la trajeron desde un hotel. Al finalizar la cadena, Coronel mostró su indignación ante el gasto que efectúa el Gobierno para tratar un tema como ese: "lo que coma el Presidente o lo que no coma el Presidente es problema de él", sentenció.

La Secretaría de Comunicación emitió una cadena de televisión que indicaba que la presencia del Presidente Rafael Correa en la provincia de Loja en días pasados fue comentada en el espacio de Teleamazonas “Los Desayunos de 24 horas”. Según se precisa, la asambleísta Nívea Vélez afirmó, en este espacio, que el Jefe de Estado “engañó” a todos.

“Durante los tres días que estuvo ahí, se dedicó a recorrer las obras, lo cual me parece bien, pero también descubrió que no todo era una maravilla, conocimos que tuvo un desayuno en uno de los mercados de la ciudad aunque debo decirle, como anécdota, que el desayuno le fue llevado desde un hotel, que no se sentó a comer, como aparentemente, parece, lo que se vende en los mercados”, indicó Vélez. Lo cual, según el Gobierno, no es verdad.

“Es falso sostener que el desayuno del Presidente haya sido de un hotel”, decía la cadena y presentó el testimonio de Rosa María Alvarado, quien se sentó junto al Presidente Correa en el desayuno y comió con él.

“No es cierto, porque él, incluso, tomó el desayuno junto conmigo y estaba muy, muy bien la comida, él tomó cafecito con empanadas de aquí del mercado San Sebastián”, recalcó Alvarado.

Mientras que Rosa Margarita Masa Ortega, quien preparó los alimentos aquel día, dijo: “en ningún hotel, yo le preparé la comida al señor Presidente, si mil veces tengo que repetirle, mil veces, yo no estoy mintiendo, de aquí, a mí me contrataron, yo le preparé los desayunos al señor Presidente”.

Por otro lado, la gobernadora de Loja, Alicia Jaramillo, pidió a la asambleísta Nívea Vélez que “haga una política decente, que haga una política transparente, que discuta, debate con ideas, con propuestas, que hagamos una política distinta, no con mentiras, no con engaños”.

En la cadena se precisa que la asambleísta Vélez “mintió en este espacio informativo de una manera descarada”.

Una vez que concluyó la cadena nacional y de regreso al espacio de entrevistas de Teleamazonas, la presentadora María Josefa Coronel mostró su desacuerdo con el espacio utilizado por la Secretaría de Comunicación.

“No sé cuánto costará esto pero la asambleísta Nívea dijo: es una anécdota, gastar una cadena para decir dónde comió el Presidente, lo contó y hasta me acuerdo que risa me causó porque era una anécdota”, recalcó.

Coronel mencionó: “Opositora y cómo lo quieran llamar pero ¿una cadena nacional? A decirle que es una oposición perversa, llamarla a un debate decente porque solamente contó una anécdota que, a su vez, una señora le había dicho, para aclarar dónde desayunó el Presidente de la República, por favor, el nivel se pierde con una facilidad impresionante, ¡qué barbaridad!”.

Y agregó: “lo que coma el Presidente o lo que no coma el Presidente es problema de él, lo que nos interesa es lo que nos vino a decir Nívea Vélez, que el día anterior estuvo Ramiro González y hoy Ramiro González, como lo hemos dicho antes, es la nueva estructura política del Presidente, y todas las irregularidades que Nívea Vélez vino a decir en la contratación del IESS, pensé honestamente que la cadena iba a responder esto pero no, a responder que sí comió en un lugar”. (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.