Domingo, 23 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3763 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Piden prisión preventiva para rector y 4 instructores de Academia Naval Amazonas por muerte de estudiante

2012-09-05 11:01:34
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1605

Compañeros del menor aseguran que profesores no le prestaron ayuda cuando lo vieron en el suelo

En las indagaciones por la muerte del joven Víctor V. en prácticas militares de su colegio continúan. Se realizó la audiencia de formulación de cargos en la Fiscalía de Yaguachi. La denuncia deja al descubierto otra muerte y accidentes de alumnos en el mismo plantel. La defensa de la familia Vera pidió prisión preventiva para el dueño del establecimiento, quien además es el rector, y cuatro instructores de la institución.

Víctor V. de 16 años murió mientras realizaba prácticas militares en el colegio Academia Naval Amazonas en Durán, la cual se constató no es avalada por las Fuerzas Armadas del Ecuador ni su rector ni sus instructores, quienes decían ser militares.

Representantes de derechos humanos llegaron hasta la Fiscalía de Yaguachi, donde expresaron que estarán atentos a que se cumpla un juicio justo, más aun cuando, dicen, que existen contradicciones en las versiones.

“Por ejemplo, una incoherencia que el mismo inspector general es la persona encargada o guardia de donde sucedieron los hechos, hay que esclarecer muchas cosas todavía”, dijo Jorge Triviño, representante de la Defensoría del Pueblo.

“Incluso, él tiene que responder a los padres que fueron estafados durante todos estos años haciéndoles creer que era una Academia Naval”, acotó Dora Vera, hermana del menor fallecido.

Por su parte, las versiones de los compañeros de aula del menor fallecido amplían de forma clave cómo sucedieron los hechos.

“Lo que manifiestan es que los instructores no hicieron nada por auxiliar a este joven, más bien, lo patearon en el suelo”, dijo Mauro Novillo, abogado de la familia Vera.

También se dio a conocer que el dueño y director de la institución, Héctor Cobos, ya tiene otros juicios como el de una niña de 14 años que falleció durante el mismo tipo de prácticas.

“La niña falleció dentro de las mismas instalaciones de la academia porque a la niña no le dieron una ayuda médica y nunca se hizo justicia y se esperó que ocurra otra muerte de un niño inocente”, añadió Dora Vera en Ecuador TV.

La Academia Naval Amazonas continúa intervenida por el Ministerio de Educación para resguardar la continuidad de las clases mientras que el abogado de la familia Vera pidió a la Fiscalía se disponga la prisión preventiva del rector y dueño del establecimiento y de los cuatro instructores, supuestos responsables de la muerte del menor. (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.