Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3696 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Presidente Correa supera por 40 puntos a candidatos a Presidencia, según encuestadoras

2012-09-02 11:10:17
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 3177

Perfiles de Opinión y Opinión Pública muestran similares resultados

La directora de Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, aseguró que el presidente Rafael Correa lidera, pese a que aún no se ha postulado, la intención de voto para las próximas elecciones que se desarrollarán en febrero de 2013. Lo mismo indica Santiago Pérez con su empresa Opinión Pública.

Perfiles de Opinión realizó una encuesta a 619 personas en Quito y Guayaquil con un margen de error de más, menos 4 puntos.

Esto dejó como resultado que 53% de los encuestados votarán a favor del jefe de Estado, Rafael Correa que tiene mayor intención de voto en Quito. Le sigue con 14% Guillermo Lasso con mayor intención de voto en Guayaquil.

14% de los entrevistados dijo que no votará por los candidatos propuestos, mientras que el 7% se mostró favorable con Álvaro Noboa, 5% con Alberto Acosta, 3% con Lucio Gutiérrez y el 2% para Paco Moncayo.

Santiago Pérez, director de Opinión Pública, informó que realizó el 18 de agosto una encuesta a 2 180 personas en todas las provincias de Ecuador. El margen de error que maneja la empresa es de 2,08 que da como confianza un 95%.

Después de procesar papeletas ficticias, estos fueron los resultados:

Rafa Corea 44%, 23% dice que no ha pensado en un candidato, Guillermo Lasso 8%, Nulo 4%, Lucio Gutiérrez 4%, Álvaro Noboa 3%, Abdalá Bucaram 2%, Alberto Acosta 2% y Fabricio Correa 1%.

Paulina Recalde indicó que el sector rural puede cambiar de cierta manera los resultados. “Hay sectores de la Sierra Central, de la Amazonía que no votaron por el oficialismo como si sucedió en el resto de provincias. Quito y Guayaquil manifiestan cifras positivas de aceptación al presidente. Hay que mostrar la diferencia en el área geográfica que explica la diferencia”, dijo.

Mientras que Hernán Reyes, catedrático, explicó que es alta la brecha de los resultados alcanzados por Rafael Correa y su inmediato seguidor. “Las encuestas no van a variar mucho, hay una diferencia aproximadamente de sectores más urbanos entre 40 y 50 puntos de diferencia entre la intención de voto en candidato Correa y candidato que le sigue que es Guillermo Lasso”.

Me parece que de aquí hasta febrero de 2013 estamos en la vuelta de la esquina. Me paree muy difícil que haya tendencias inusuales y crezca o bajen las tendencias.

Analizó la posición de Lucio Gutiérrez quien podría sumar votos de regiones rurales. “Un nivel invisible porque toda la Amazonia y sectores rurales del país es un voto oculto hasta el momento. Mantendrá un nivel, entrará entre los tres candidatos”, acotó el catedrático este domingo en el programa Pulso Político.

Fuente: TC Televisión
(DPV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.