Miércoles, 22 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3731 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Sentenciados a 5 años de cárcel 27 detenidos del caso "Avalancha"

2012-08-29 09:20:00
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1339

Los antisociales integran la banda "Mama Lucha"

El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha ha sentenciado a 5 años de reclusión a 27 personas detenidas el 12 de marzo pasado, en el operativo denominado Avalancha. Los detenidos, que pertenecen a la banda delictiva denominada los "Mama Lucha", han sido encontrados culpables por el delito de asociación ilícita.

“En 60 días, la justicia resuelve este caso clave en la lucha contra la impunidad”, dijo el ministro del Interior, José Serrano, tras conocer la sentencia, al tiempo de destacar el trabajo de la Policía y Fiscalía.

También resaltó el trabajo de los jueces del tribunal y fiscal que "actuaron en derecho y precautelando los intereses de quienes vivimos en Quito", apuntó Serrano en la red social Twitter.

El Fiscal José Luis Jaramillo, en la audiencia, solicitó la pena máxima de cinco años para esta banda que fue detenida en el operativo Avalancha el pasado  12 de marzo del  2012.

La decisión del Tribunal  demoró  18 días, tras un intenso debate jurídico, basado en pruebas logradas en una investigación muy profesional y técnica que dieron como resultado la comprobación de la responsabilidad penal de los imputados, según el Ministerio del Interior.

Los sentenciados pertenecen, en gran parte,  a las familias Endara, Aldaz y Palacio, todos descendientes de la popular María Luisa Endara, alias “Mama Lucha”, quien por más de dos décadas atemorizó a los comerciantes de la capital en base al robo, la extorsión y la usura.  La audiencia de juzgamiento a los integrantes de dicha organización, conformada por 16 hombres y 11 mujeres, se desarrolló desde el pasado 26 de abril en el Palacio de Justicia.
 
Terminada la diligencia de juzgamiento, el  Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegó al Palacio de Justicia para reforzar la seguridad y custodiar los buses trasladaron a las 11 mujeres y 16 hombres  sentenciados, hacia los centros de rehabilitación social de Quito, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.