Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleístas que no asisten a sesiones del Pleno no dejan de percibir su sueldo

2012-08-28 10:50:24
Política Nacional
8403

Gabriela Pazmiño y Luis Noboa, quien renunció en junio, son los dos legisladores que más faltas registraron en el periodo pasado

La Asamblea Nacional retoma sus actividades hoy tras el receso legislativo. En el periodo que concluyó dos legisladores, Gabriela Pazmiño del PRE y Luis Novoa del PRIAN, quien renunció a su cargo en junio pasado, tuvieron el menor número de asistencia sin dejar de recibir su sueldo.

 

El receso legislativo ha concluido y 15 días después los asambleístas se alistan a retomar sus actividades hoy. El periodo que viene será el último de esta Asamblea previo a las elecciones del 2013 pero también será un espacio para replantar un mayor compromiso en cuanto a asistencias propuestas y aportes en materia legislativa.

En el último periodo de un total de 95 sesiones al Pleno hubo 2 legisladores que tuvieron las más bajas asistencias: Gabriela Pazmiño del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) que asistió en 10 ocasiones y presentó 74 excusas y Luis Noboa del PRIAN que renunció en junio pasado pero que tuvo tan solo 9 asistencias y 86 excusas.

Sin embargo, la encuesta de CEDATOS indica que entre los asambleístas más conocidos Gabriela Pazmiño ocupa el décimo lugar el ranking.

La actual Ley Orgánica de la Función Legislativa no exige un mínimo de asistencia de los legisladores al Pleno de la Asamblea.

“No, la Ley actual no contempla”, mencionó Andrés Segovia, secretario de la Asamblea.

Los asambleístas perciben un sueldo de 6 000 dólares mensuales y en el caso de que envíen a sus suplentes, parte de esa remuneración, será descontada para pagar a los alternos.

“Los asambleístas son funcionarios públicos, ellos reciben una remuneración por los días de trabajo, por los 30 días de trabajo y se les cancela toda la remuneración a excepción de los días en los que han faltado tanto en el Pleno como en las comisiones”, agregó Segovia en Teleamazonas. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.