Martes, 21 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3730 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Se habilita línea 1800-EDUCACION para denunciar problemas de cupos escolares

2012-08-27 10:30:09
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 4733

Los padres de familia también podrán poner reclamos sobre cualquier anomalía durante el proceso de matrículas

Durante el fin de semana continuó la entrega de cupos a los estudiantes de establecimientos públicos. El proceso se desarrolló con normalidad. Si el padre de familia tiene alguna queja en este proceso podrá comunicarse al número 1800EDUCACION para presentar su reclamo.

Este martes es la fecha tope para que los estudiantes accedan a la educación pública. El proceso de entrega de cupos continuó el fin de semana bajo la supervisión del Ministerio de Educación.

Aunque la mayoría de padres de familia se muestra tranquila y conforme con la designación hay ciertos inconvenientes.

“No sé dónde queda la escuela y es para un niño de 5 años”, precisó Jacqueline Ortiz, madre de familia.

Este como otros casos serán resueltos entre martes y miércoles. Quienes tengan dudas en relación con la dirección del establecimiento o deseen un cambio, deben comunicarse al número 1800EDUCACIÓN.

La sobredemanda de cupos evidenciada en los últimos días, según las autoridades obedece a dos razones:

“La educación gratuita, una educación de calidad, libros de texto, uniformes en las zonas rurales, desayunos, entonces, una oferta mucho más atractiva que reconoce este mejoramiento en la educación. Se ha registrado este año cierre de 53 instituciones particulares”, precisó Freddy Peñafiel, subsecretario de la Coordinación Educativa del Ministerio del ramo.

Lo que provocó que el cálculo previsto inicialmente fuera significativamente menor, sin embargo, se ha garantizado el acceso de todos a la educación.

De su lado, la ministra Vidal pidió a los padres de familia que llamen a la línea 1800EDUCACION “para localizar justamente a aquellas autoridades que todavía no han entendido que la educación es gratuita”.

“Levantamos la información, iniciamos una investigación y posteriormente el sumario correspondiente y si es el caso es causal de destitución debido a que constituye una falta grave a las disposiciones del Ministerio de Educación y es considerada como desacato a la autoridad”, mencionó.

Recalcó que en la capital pueden acudir a la Subsecretaría dedicada al Distrito Metropolitano de Quito “pero en el caso de Régimen Sierra en general a las direcciones distritales y tenemos una línea dispuesta para esto que es 1800EDUCACION”. (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.