Miércoles, 16 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3542 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Política no figura entre prioridades de ecuatorianos, según encuesta

2012-08-27 09:40:56
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Además, CEDATOS revela que si las elecciones se desarrollaran en este momento el presidente Correa triunfaría en primera vuelta

La inseguridad, el empleo y la situación económica son los temas que copan la atención de los ecuatorianos, la política está en un segundo plano. Según advierte la encuestadora CEDATOS, en este momento, apenas un 24.3 por ciento de la población conoce que en febrero próximo habrá elecciones, el 64.3 por ciento no sabe a qué candidato apoyar.

“El desconocimiento de los candidatos también es una de las razones”, indicó Polivio Córdova, director de esa empresa.

Y pese a que el porcentaje de participación en temas políticos es mínimo y las opciones inciertas, ya hay tendencias con respecto a los nombres de los precandidatos por los que se inclinaría la población.

Un 38 por ciento votaría por Rafael Correa, el 11 por ciento por Guillermo Lasso, Lucio Gutiérrez obtuvo el 6 por ciento, Alberto Acosta el 4 por ciento y Álvaro Noboa el 3 por ciento, seguidos de candidatos que obtuvieron puntajes menores al 2 por ciento, y entre los que figuran Fabricio Correa, Mauricio Rodas y Salvador Quishpe.

“El líder nacional que es mencionado por la gran mayoría de la población es el Presidente”, declaró Córdova al canal Gama TV.

Adicionalmente, según los resultados de la encuesta, un 21.7 por ciento dice que votaría nulo o blanco.

“Los votos válidos son los que se contabilizan para determinar si un candidato tiene tal o cual votación, Rafael Correa tendría un porcentaje superior al 50 por ciento, ganaría en primera vuelta”, puntualizó el director de Cedatos.

De acuerdo con este sondeo, es el panorama político que vive el Ecuador en estos momentos. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.