Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Correa rechaza artículo de Andrés Oppenheimer sobre Julian Assange

2012-08-25 13:33:42
Política Nacional
3247

Emilio Palacio vuelve a arremeter contra el Primer Mandatario desde EE.UU.

Rafael Correa Delgado, presidente de Ecuador, criticó el artículo escrito por el periodista argentino radicado en EE.UU., Andrés Oppenheimer, en el que lo acusa de haber planificado todo en relación a Julian Assange, periodista australiano fundador de WikiLeaks. Asimismo, rechazó las declaraciones, en ese mismo artículo, del ex director de opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, que sugiere que el Primer Mandatario ecuatoriano busca dirigir la ALBA a sabiendas que los presidentes de Venezuela y Cuba, están enfermos y podrían morir pronto.

En el mencionado artículo de Oppenheimer se defiende a Emilio Palacio, de quien se dice que fue enjuiciado por llamar al presidente ecuatoriano "dictador".

"¿Se dan cuenta lo que dice este enfermo (refiriéndose a Palacio)? Que yo he planificado todo. Seguramente yo le dije a Julian Assange que haga los WikiLeaks, que entre a nuestra Embajada, a Gran Bretaña que nos amenace y a los medios internacionales que nos entreviste y todo porque creo que Fidel Castro está viejito y Hugo Chávez está mal de salud. Entonces yo como soy un ambicioso melanómano, para reemplazarlo como líder del ALBA. A este señor no hay que darle asilo diplomático sino asilo psiquiátrico", declaró el Jefe de Estado.

El artículo completo de Andrés Oppenheimer puede leerse en el siguiente link, de la agencia Terra de México: http://noticias.terra.com.mx/mundo/andres-oppenheimer-el-show-de-correa-con-assange,4823f3a997859310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html.

Como se puede leer en el artículo, se informa que en el gobierno del presidente Correa, se han cerrado varios medios de comunicación y se enjuició penalmente por 80 millones de dólares y tres años de cárcel a Emilio Palacio y a los dueños del diario El Universo, por una columna en la que el ex director de opinión tildó de "dictador" al Jefe de Estado ecuatoriano.

"Así se miente a nivel mundial, ustedes saben que eso es mentira. Lo que nos llamó este tipo fue genocida y me acusó de criminal de lesa humanidad y de haber ordenado disparar a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles. Todo el Ecuador lo sabe. ¿Qué es lo que utiliza la prensa corrupta? Que el juicio fue por llamarme dictador. Si tienen la razón, ¿por qué tienen que mentir?", cuestionó el Primer Mandatario. (ZAK)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.