Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

A seis meses de elecciones presidenciales, Rafael Correa lidera preferencias, afirma encuestadora CMS

2012-08-21 19:37:06
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 2084

Santiago Cuesta señala que Guillermo Lasso cuenta con 15.82% y Alberto Acosta con 6.55%

Santiago Cuesta de la encuestadora CMS manifestó que la tendencia política a seis meses de las elecciones presidenciales el Presidente Rafael Correa lidera las preferencias con un 41.75%. Indica que Alberto Acosta lidera con un 6.55%, Guillermo Lasso 15.82% a nivel nacional.

En el programa “Regresando con Andrés Carrión en radio Armónica, Santiago Cuesta manifestó que de la encuesta realizada hace dos semanas en 6 provincias para conocer la preferencia en cuanto al conocimiento de los candidatos de la Coordinadora Plurinacional el primer puesto lo tiene Alberto Acosta con un favoritismo del 15.86%, seguido de Paúl Carrasco, prefecto del Azuay con el 8.10%, Lenin Hurtado con el 4.05% seguido de Salvador Quishpe con el 3.36% y Gustavo Larrea con el 1.27%, y agregó que apenas el 12% de la población encuestada conoce sobre la Coordinadora Plurinacional de Izquierda.

Manifestó que la encuesta a 9.300 hogares que se realizó la semana pasada se realizó en 6 provincias, Guayas, Pichincha, Manabí, Los Ríos, Azuay y Tungurahua, lo que significa el 70% de la votación nacional.

“Varias veces ha mencionado la Coordinadora Plurinacional de que van a realizar una encuesta para ver cuál es el candidato que mayores posibilidades tiene, les anticipamos en estas 6 provincias Alberto Acosta prácticamente dobla al segundo candidato que es Paúl Carrasco, lo dobla en favoritismo y en reconocimiento por parte de la ciudadanía encuestada”, comentó Cuesta.

Señaló que “la encuesta nacional en 7.200 hogares que realizó CMS con posterioridad a las antes mencionada, para saber y poner un nombre lo incluimos a Alberto Acosta y los mencionamos a los candidatos Álvaro Noboa, Lucio Gutiérrez, Rafael Correa, Alberto Acosta y Guillermo Lasso, y esta encuesta se realizó en las 6 provincias, se obtiene que Álvaro Noboa con 5,72%, Lucio Gutiérrez 8.22%, Rafael Correa 41.75%, Alberto Acosta 6.55%, Guillermo Lasso 15.82% y hay un grupo de indecisos de alrededor del 22%”. Además, el presidente Correa tiene un voto negativo del 30%. (SOA)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.