Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 18 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Correa responde a Guillermo Lasso sobre índice de pobreza en el Ecuador

2012-08-14 12:46:03
Política Nacional
3940

Jefe de Estado recorrió varias obras en Guayaquil

Durante su agenda de actividades en la ciudad de Guayaquil el Presidente de la República, Rafael Correa, criticó los cuestionamientos que hizo el ex banquero y precandidato a la Presidencia Guillermo Lasso sobre los índices de pobreza en el país al tiempo de renovar su compromiso por erradicar este fenómeno en el Ecuador.

El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió esta mañana en Guayaquil el Cisne II donde se reubicarán familias que viven en riesgo al borde del Estero Salado.

A primera hora de este martes el Presidente Correa efectuó un sobrevuelo por el proyecto Guayaquil ecológico, luego, en caravana se trasladó hacia la cooperativa Cisne II, al sur de la ciudad, donde realizó una inspección al Estero Salado y a las viviendas que se asientan ahí.

Anunció que se reubicará a 2 800 familias asentadas a orillas del Estero Salado en el sector de Socio Vivienda y en otros proyectos urbanísticos que ha levantado el Gobierno Nacional. Dichos planes cuentan con servicios básicos, espacios verdes y de recreación.

Con tono molesto el Jefe de Estado pidió a las autoridades del Ministerio del Ambiente y del de Vivienda que le entreguen la lista de las industrias que contaminan el agua del Estero Salado. Espera además que a fines de año este en funcionamiento 6 bombas oxigenadoras de agua pues están activas solamente dos.

El Presidente Correa respondió además a las críticas sobre la pobreza que hizo el ex banquero Guillermo Lasso.

“Hay un banquero, Ministro de Mahuad, que ahora nos habla de pobreza, tráiganlo acá y sale corriendo, le piden un encebollado por ahí y se va dos meses con gastroenteritis al hospital, por supuesto, a Miami no a nuestras clínicas. Vamos a luchar para erradicar la pobreza, lo estamos haciendo”.

Después el Presidente se trasladó a la vía Daule, a la calle 17 donde se levantará el Colegio Réplica Aguirre Abad, donde señaló que para enero del 2013 estará lista la obra que beneficiará a 1600 estudiantes, informó Radio Pública.

Pidió además analizar la expropiación de una librería contigua a dicho terreno para poder ampliar la obra. (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.