Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

En Ecuador, Christine Assange denuncia a un "jurado secreto" de EE.UU. que intenta ejecutar a su hijo

2012-07-30 13:27:22
Reportes y Reportajes
10222

Además confirma la pérdida de protección legal de Australia contra Julian Assange

Christine Assange llegó en un vehículo de placas diplomáticas y vidrios polarizados a las oficinas de la Cancillería del Ecuador. Eran las 09:48 minutos, cuando la madre del fundador de los Wikileaks arribó para pedir de forma oficial, se decida sobre el asilo de su hijo, debido a las altas presiones que ejercería el Gobierno Norteamericano para acusar a Julian Assange de espionaje y tratar de ejecutarlo.

En un inicio, solo los camarógrafos pudieron acceder a la oficina, donde se produjo el encuentro entre el Canciller Ricardo Patiño y la señora Assange. La rueda de prensa inició a las 12:31 minutos.

El Ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la apertura de información familiar, varias denuncias y anticipó que Australia ya ha retirado la protección oficial al fundador de los Wikileaks.

“Ha venido a poner a disposición del Presidente Correa , la información de la familia de Julian Assange sobre la situación que enfrenta…el gobierno de Australia ha desprotegido al Sr. Assange.” afirma Patiño.

En Virginia – EE.UU. se habría conformando una especie de tribunal o jurado -sin juez- , el cual se encuentra de manera “secreta” recopilando información jurídica para tratar de acusar a Julian Assange por espionaje, traición y haber infiltrado los sistemas de seguridad de defensa nacional norteamericana.

El Gobierno de Ecuador continúa analizando la posibilidad de asilo humanitario y ha iniciado las conversaciones con el gobierno británico.

“Como madre estoy aterrorizada de la idea que Julian sea extraditado” afirma Christine. Además afirma que el Gobierno de EE.UU. persigue a su hijo “porque él reveló los abusos que se estaban cometiendo en el gobierno norteamericano” dijo.

“Tenemos evidencia que existe un gran jurado que se está reuniendo en EE.UU. que están analizando evidencia para posibles cargos contra mi hijo”.

De esta manera, presenta los siguientes argumentos: los wikileaks de documentos reservados de la agencia de seguridad de Stratford y un total de 6.000 mails en los cuales se hablaría de Julian Assange: “la Asociación Global de Inteligencia tiene dos clientes: el Gobierno de EE.UU. y su ejército”.

“Se cree que el gobierno de EE.UU. está manteniendo estos documentos en secreto, esperando el momento oportuno para difundirlos” afirma la señora.

Para la madre de Assange , el jurado secreto se conforma por 4 abogados, "sin juez" y “donde no hay derecho a la defensa”. Este tipo de tribunal se reuniría en Virginia y contiene varias medidas de codificación, donde se estaría procesando al fundador de los Wikeleaks para tratar de inculparlo en espionaje, algún tipo de tortura o ejecución.

Después de mostrar varias fotografías de su hijo Julian, cuando era pequeño, Christine llevó un mensaje humanitario, frente a los medios de comunicación presentes. Reiteró: “El Gran Jurado es un proceso legal que se realiza en EE.UU. que previene cualquier tipo de justicia, este jurado se reúne en secreto, no tiene un juez, tiene cuatro abogados y no se permite ningún material de la defensa y tiene lugar en Alejandría-Virginia-EE.UU., donde viven la mayor parte de familias de contratistas militares”.

Además la señora Assange expuso dos casos puntuales donde se habría producido  el mismo efecto jurídico con sus acusados y se realizaron "torturas" sin contacto físico y el uso de luces . De igual manera, mencionó que presuntamente la FBI inició arrestos a quienes se veían involucrados con los cables secretos y otros casos donde se habría juzgado a sospechosos por el delito de traición en Australia.

De esta manera, la madre de Assange solicita se le conceda un asilo humanitario a su vástago para evitar que posiblemente el gobierno de EE.UU. pueda realizarle una ejecución. Esta solicitud oficial llegaría a manos del Presidente Rafael Correa en las próximas horas.

Fuente exclusiva desde Cancillería: (RTBO)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.