Miércoles, 1 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3710 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

CNE presenta denuncia por firmas falsas y Fiscalía se compromete a investigar

2012-07-26 12:58:02
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 2159

Ciudadanía puede acceder a la página web del organismo electoral para conocer si su firma y nombre aparecen en algún registro de apoyo

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) acudieron a la Fiscalía para presentar denuncias por firmas falsas en los registros de apoyo a los movimientos y partidos políticos. En todo el país son 193 de estos casos.

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, mencionó que las investigaciones permitirán determinar si se trata de un delito penal al presentar información falsa.

“Personas a las que se les ha falsificado sus firmas y, por lo tanto, ellas son las víctimas de esa falsificación pero también una presentación de esa información a las autoridades, en este caso, del Consejo Nacional Electoral, que es un organismo público, presentar información falsa a las autoridades implica también una posible comisión de un delito, entre otras cosas”, mencionó en Ecuador TV.

De su lado, el presidente del CNE, Domingo Paredes, sostuvo que la ciudadanía podrá ingresar a la página web de la institución para que pueda verificar si su nombre y su firma aparecen en algún registro de apoyo y así poder denunciarlo.

“Ir hasta las últimas consecuencias para ver un sinnúmero de responsabilidades a lo largo del país que están utilizando de mal modo el registro electoral que no sabemos cómo de pronto ha salido de las esferas del Consejo Nacional Electoral y está siendo usufructuado por grupos delictivos”, aseveró. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.