Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Estancada administración del IESS

2004-08-04 12:51:42
Política Nacional
2081

Consjeo Directivo solo tiene uno de los tres vocales

El Consejo Directivo está en acefalía desde hace un mes, dos de las tres vocalías se encuentran vacantes lo cual detiene importantes resolciones; y solo el representante de los afiliados y jubilados, Bolívar Espinoza, se encuentra en funciones pero únicamente con su firma no se pueden despachar importantes trámites administrativos.

El Directorio del Consejo Directivo, también está formado por un representante del Ejecutivo y un represente de los empleadores. El Presidente ya ha conformado su terna, compuesta por: Carlos Arboleda, ex Ministro de Energía, Alberto Cárdenas, ex ministro de Bienestar Social y Diego Borja.

El primer aspirante genera resistencia en varios sectores, por ejemplo, el diputado Andrés Páez, asegura que nombrar a Arboleda sería el 'comienzo del fin'; el socialdemocrata dijo que el Gobierno debe actuar con 'seriedad y ponderación' y no nombrar a todologos, que primero son expertos en petróleos y luego en seguridad social.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.