Miércoles, 23 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3640 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

INOCAR desmiente información sobre supuesto terremoto y tsunami en Ecuador

2012-07-22 10:37:39
Sucesos

Tiempo de lectura:

Solicita a la ciudadanía que no tome en cuenta este tipo de mensajes

El Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) informó a la ciudadanía que el mensaje es totalmente falso. Esta información ha circulado por medios electrónicos como e-mails y redes sociales.

El mensaje dice "¡Alerta! Terremoto en Ecuador dejará más de 15 mil muertos", y agrega que habrá un devastador tsunami en consecuencia.

Además, informa que el Presidente Rafael Correa conoce del peligro y que se ha reunido con las autoridades respectivas de la Secretaría de Gestión de Riesgos para planificar evacuaciones de los ciudadanos.

El INOCAR, a través de un comunicado, declara que el mensaje es totalmente falso, pues no se ha registrado ningún sismo hasta el momento, y menos aún, uno que pueda ocasionar un tsunami.

Cabe señalar que ninguna institución puede indicar con fecha y hora exacta ningún tipo de fenómeno natural. Por este motivo, solicita a la ciudadanía que no tome en cuenta este tipo de mensajes, ya que no provienen de la autoridad competente. (KAZP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.