Viernes, 25 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3642 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Entra en vigencia reglamento de Ley Orgánica de Educación Intercultural

2012-07-20 11:50:33
Sociedad

Tiempo de lectura:

Entre otras cosas, se determina exigencia de cumplimiento de normas internacionales de honestidad académica de integrantes de la comunidad educativa

El Presidente de la República suscribió el reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que norma a todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y privadas a nivel nacional. La normativa concreta, norma y hace operativos los preceptos estatuidos por la LOEI.

Además, muestra un enfoque de respeto de derechos pero también rescata la importancia del cumplimiento de deberes, rompe con los viejos paradigmas para asegurar mejores aprendizajes, establece al estudiante como el centro de la gestión del sistema educativo y contribuye a revalorizar la profesión docente.

Entre las novedades que trae la normativa vigente se encuentra la exigencia de cumplimiento de normas internacionales de honestidad académica por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, ya que el presentar como propios productos académicos o intelectuales que no son el resultado del esfuerzo personal no es ético y ciertamente no promueve el aprendizaje. De esta manera, se busca una futura ciudadanía más honesta, más exigente y más responsable, informó el Ministerio de Educación.

El Reglamento, así como un documento que explica los principales cambios que en él se establecen, se encuentra publicado en el sitio web del Ministerio de Educación.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.