Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ejecutivo crea Instituto Espacial Ecuatoriano y desaparece el CLIRSEN

2012-07-20 10:20:00
Política Nacional
4676

El organismo estará adscrito al Ministerio de Defensa Nacional

Con el objetivo de desarrollar la tecnología espacial y la investigación científica en el Ecuador, el Gobierno decidió crear el Instituto Espacial Ecuatoriano, que estará adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, según consta en el Decreto Ejecutivo 1246 suscrito por el Primer Mandatario, Rafael Correa.

"Créase el Instituto Espacial Ecuatoriano como una entidad de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera económica, administrativa y de gestión, con domicilio principal en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha", indica el documento.

El Decreto firmado con fecha 19 de julio del 2012 añade que “el Instituto estará adscrito al Ministerio de Defensa Nacional quien ejercerá su rectoría en cuanto a las políticas que regirán su accionar, seguimiento y evaluación de su gestión en el marco del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología".

Para su funcionamiento, pasará a formar parte de este Instituto el Centro de Levantamientos Integrados de Recursos Naturales por Sensores Remotos (CLIRSEN), el cual se extingue mediante este acto.

La investigación científica del espacio exterior próximo a la Tierra y del espacio ultraterrestre; la coordinación de programas y proyectos en el área espacial; el desarrollo de tecnología espacial; la promoción del uso pacífico del espacio ultraterrestre, constan entre los objetivos del Instituto Espacial Ecuatoriano.

Los activos, pasivos y, en general, todos los bienes del CLIRSEN se transfieren en forma total al Instituto que se crea, así como los trabajos, proyectos e investigaciones relacionados con el ámbito espacial que se han desarrollado bajo la jurisdicción de las Fuerzas Armadas. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.