Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

María Augusta Calle relata que vivió una odisea para llegar a la Asamblea esta mañana

2012-07-19 10:10:00
Chismes
3809

Pidió a policías de tránsito que la "rescaten" en una motocicleta, pero no logró llegar a tiempo para votar Ley de Comunicación

El tráfico vehicular en Quito impidió esta mañana que la legisladora María Augusta Calle, de Alianza PAIS, llegue a tiempo para la instalación de la sesión en la que se tenía previsto someter a votación la Ley de Comunicación. Calle, quien reside en el Valle de los Chillos, llamó la atención a las autoridades por no haber informado que había un desvío en la calle Ríos, por lo que tuvo que pedir ayuda a la Policía de tránsito.

“No me podía mover, yo venía manejando mi carro, he pedido que venga alguien a que me traiga y venga manejando el auto, no tenía ni donde parquear, detenida en la Ríos más de una hora, eso es todo”, relató en la radio de la Asamblea Nacional.

Calle entiende que sus compañeros de bancada “estén indignados” con ella, pero dijo que no es su culpa. “Voy este rato a la reunión de bloque a ver qué es lo que ha pasado para darles la explicación, por suerte están los policías que me fueron a rescatar en moto para poder llegar”, sostuvo.

La legisladora dijo que las autoridades de la Alcaldía deben informar que hay desvíos en el tránsito. Para ella no funcionó el consejo de que “hay que levantarse más temprano”. Calle arribó al Pleno hacia las 09h00 cuando la sesión había sido convocada para las 08h00.

En su cuenta de Twitter, la asambleísta Gina Godoy Andrade (‏@GinaGodoyAndrad) se lamentó de que por el retraso de algunos de sus colegas de PAIS no se haya votado hoy la Ley de Comunicación.

“Es lamentable q x el retraso d algunos compas d nuestro bloque no hayamos podido votar hoy ley d comunicación”, escribió.

De su lado, en esa misma red social, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, indicó que “fue un compromiso de todos instalar sesión con 124 asambleistas. Faltaron 5. Próxima ocasión reinstalaré la sesión con 63 personas presentes”.

En estos momentos se reúne el bloque de PAIS y también participa Betty Tola, Ministra Coordinadora de la Política. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.