Sábado, 19 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3545 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

ANDEC es investigada por Municipio de Guayaquil por supuesta compra de objetos a recicladores

2012-07-11 11:05:20
Sociedad

Tiempo de lectura:

Hasta el momento se han detenido a cuatro personas con tenencias de mobiliario municipal y se han clausurado 20 bodegas

En Guayaquil, la empresa Acerías Nacionales del Ecuador (ANDEC) es investigada por la supuesta compra de objetos de propiedad municipal a recicladores informales. Hasta ahora se han detenido a cuatro personas y clausurado 20 bodegas en operativos contra la comercialización ilegal de mobiliario de la regeneración.

En algunos sectores de Guayaquil como la calle portete y la avenida Machala es constante el robo de tapas de alcantarilla y de mobiliario de la regeneración urbana. Esta es una problemática que el Municipio intenta detener con operativos contra centros de acopio.

El director de Justicia y Vigilancia, Javier Narváez, anunció que se investiga, además, a la empresa ANDEC por supuestamente comprar material de propiedad del Cabildo.

“En las primeras versiones recogidas y personalmente (hay) quienes venden a la fábrica ANDEC. De ser cierta esa afirmación que deberán investigar los jueces creo que es un asunto muy grave, muy lamentable porque ANDEC es una compañía seria, creo que es regentada por el Ejército”, dijo.

Por lo pronto, la empresa aludida no se ha pronunciado públicamente sobre el tema.

Paralelamente, el Municipio ha conversado con representantes de los recicladores, pues busca advertir a quienes están en la última parte de la cadena de esta actividad.

“Hemos nosotros conversado con los grandes recicladores porque esto, a su vez, compran de los pequeños y así se hace una cadena. Son dos o tres empresas importantes en la ciudad, una me parece que es Recinter, otra Reipast”, expresó Narváez.

Mario Bravo, presidente de Recinter, asegura que el momento de comprar material a los 150 centros de acopio que existen en la ciudad se cercioran de que no sea propiedad municipal.

“Si quiere una persona vender, así llegue el fierro en un saquillo nosotros lo vendemos, ponen encima de la balanza y vemos que no es tapas de alcantarilla, algún material de regeneración urbana, o si es algún robo de algún museo o alguna cuestión. Muchas veces sucede que tenemos guardias de seguridad allí en la planta y cuando vemos alguna cosa les decimos vamos a denunciarte en este momento y ellos salen corriendo, y a veces dejan hasta botadas las cosas allí”, dijo en un informe de radio City.

En las últimas semanas se han detenido a cuatro personas con tenencias de mobiliario municipal y se han clausurado 20 bodegas. En el 2011 las pérdidas por estos robos superaron los 350 mil dólares. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.