Domingo, 20 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3546 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Presidente Correa: "El país tiene que aprender a vivir sin ATPDEA"

2012-07-10 09:20:00
Economía

Tiempo de lectura:

Ecuador tiene recursos para enfrentar la no renovación de las preferencias arancelarias, explica

"El país tiene que aprender a vivir sin ATPDEA", así lo expresó el Primer Mandatario, Rafael Correa, quien reiteró su posición de que el Ecuador tiene los recursos suficientes para enfrentar una posible no renovación de las preferencias arancelarias por parte de Estados Unidos. El Presidente Correa negó que alrededor de 400 mil puestos de trabajo desaparezcan en el futuro si que no se extiende el ATPDEA.

El Primer Mandatario manifestó que si los Tratados de Libre Comercio fueran la formula para el desarrollo México estaría desarrollando, tomando en cuenta que esa nación tiene alrededor de 20 años un TLC.

“En ciertos sectores agrícolas, rurales de México la pobreza aumentó porque quebraron todos esos agricultores”, dijo.

E indicó que es exagerado precisar que del ATDPEA dependen 400 mil puestos de trabajo, “que se beneficien o se perjudiquen un poco pero no van a decir que van a desaparecer 400 mil puestos de trabajo”.

“La importancia del ATPDEA siempre ha sido exagerada para empujarnos, inducirnos, someternos a la política de Estados Unidos, firmar estos TLC”, recalcó.

Además, mencionó que se calcula que los beneficios del ATPDEA serán alrededor de 70 millones de dólares. “Son cosas que si llegamos a perder esas preferencias arancelarias, el país puede compensar de otra manera” como créditos tributarios, mejora en productividad.

“El país tiene que aprender a vivir sin ATPDEA, no podemos vivir cada año con esta espada de Damocles, si nos portamos mal, si estornudamos, les quitamos el ATPDEA, que hay que ir a renegociar, si se lo pierde definitivamente, el país puede enfrentar el problema, tiene los recursos para hacerlo”, destacó. (PAY)

Fuente: RTS

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.