Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 23 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rogelio Viteri cuestiona haber sido juzgado por Ernesto Arias Lara, a quien se lo vincula con un narcotraficante

2012-07-06 13:10:55
Sucesos
3094

El ex Agregado Naval de Ecuador en Londres recuerda que el ex vicealmirante Arias lo juzgó por haber denunciado negociados en contrataciones de seguros de aeronaves militares

El ex vicealmirante ecuatoriano Ernesto Arias Lara, quien consta en la nómina de quienes supuestamente recibieron pagos millonarios del capo del narcotráfico Juan Carlos Ramírez Abadía, alias "Chupeta", fue cuestionado por el ex agregado naval del Ecuador en Londres, Rogelio Viteri, quien fue juzgado por Arias Lara, debido a las denuncias que hizo Viteri sobre negociados en la contratación de seguros de aeronaves militares.

Viteri, a través de una nota de prensa, recordó que exactamente hace 10 años y 6 meses denunció "la corrupción de los Altos Mandos militares, cuando de manera directa y flagrante fui testigo de los negociados que se efectuaban en Londres - Inglaterra, cuando se contrataban los seguros de las aeronaves militares y yo cumplía mi función como Agregado Naval y de Defensa ante la Embajada del Ecuador en el Reino Unido".

"Debido a ello, fui juzgado, sancionado, denigrado, degradado, apresado, amenazado de muerte, sufrimos atentados con mi esposa (efectuados por los miembros de los grupos de inteligencia militar) y tuvimos (junto con mi familia - mi esposa, mi hija y mi hijo) que buscar asilo en el exterior, con el fin de salvaguardar nuestra integridad física", agrega Viteri.

Asegura que "una de las personas escogidas por el Comando Conjunto de las FF.AA. para juzgarme y sancionarme fue nada mas ni nada menos que el Vicealmirante Ernesto Arias Lara, quien hoy en todos los diarios del mundo aparece como uno de los "beneficiados" con los pagos de enormes sumas de dinero, provenientes del narcotráfico".

"Huelgan los comentarios o análisis de orden ético y moral, ya que esa condición de gente, de paupérrima calidad humana, fue la 'seleccionada' por los Altos Mandos militares, para juzgarme", cuestiona Rogelio Viteri.

"En la balanza de la justicia militar, era obvio que tenía todas las de perder porque personas con alma podrida, jamás podrían estar del lado de la justicia", declara el ex agregado naval.

"Dejo a su consideración este mensaje, ya que en tiempo y espacio, Dios me va dando la razón ante la corrupción nociva, por mi denunciada", concluye la nota de prensa de Rogelio Viteri Ungaretti, quien indicó que se encuentra en Guinea Ecuatorial, Africa Occidental.

(DCH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.