Jueves, 31 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3648 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

BIESS prepara mecanismo para entregar créditos hipotecarios a migrantes y afiliados voluntarios

2012-06-20 10:55:30
Economía

Tiempo de lectura:

A mediados del mes de agosto, podrán acceder a este beneficio

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) entregará créditos hipotecarios a los migrantes y a los afiliados voluntarios. El Directorio de la entidad analiza los mecanismos para aplicar el beneficio dentro de 45 días.

La semana pasada el Director del BIESS aprobó otorgar créditos hipotecarios a los migrantes y afiliados voluntarios. La institución busca estandarizar los derechos entre sus afiliados, tanto en el país como en el extranjero.

Omar Serrano, director-representante de los afiliados en la entidad financiera, señaló que la administración del banco analiza los mecanismos previos a la aplicación. “Ahora le corresponde a la administración hacer la complementación, eso requiere de unos pasos técnicos, de tecnología, riesgos, legal y créditos, o sea, hay que fijar las reglas, ya el trabajo ya está avanzado”, aseveró.

Según el IESS, entre Estados Unidos, España e Italia, suman más de mil los migrantes afiliados y hay otras 500 solicitudes en trámite. El funcionario considera que la diferencia más importante al otorgar el beneficio entre los afiliados sería la cuota de entrada.

“Nosotros hasta cien mil dólares no requerimos la entrada, en el crédito hipotecario, para los voluntarios y para los migrantes sí vamos a pedirles la entrada, ¿qué porcentaje? No lo sé, la banca pide el 30 por ciento, la banca privada, de pronto nosotros pidamos el 30, el 25 o el 20, pero a este grupo sí se le va a pedir la entrada, o sea, no le vamos a financiar el cien por ciento”, dijo Serrano a radio City.

A mediados del mes de agosto, tanto migrantes como afiliados voluntarios podrán acceder al crédito. Sin embargo, este grupo no puede aplicar al préstamo quirografario al no contar con los fondos de cesantía. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.