Viernes, 25 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3642 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Armada inaugura puesto de control naval en Manta

2005-07-21 14:30:52
Sociedad

Tiempo de lectura:

Para mejorar control marítimo y aéreo en la zona

Con la presencia de autoridades civiles y militares se inauguró un nuevo puesto de control aeronaval en Manta con el fin de realizar múltiples actividades de control del espacio territorial y marino, especialmente actividades ilícitas.
De acuerdo Héctor Holguín, comandante de la Marina, en la intención de esta base “no existe trabajo combinado, pues la tarea de la base y la Armada es la custodiar el espacio territorial marítimo ecuatoriano”, de este modo rechazó que se hayan planificado operaciones conjuntas con la base norteamericana de Manta.

La base estará a cargo del escuadrón 100 y la escuela de aviación naval que operan en Guayaquil, además se incorporará un avión caza ANE204 con el fin de mejorar las tareas de control.

Por su parte el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, destacó la estación aeronaval como una posibilidad de generar puestos de trabajo en la localidad ubicada en cuatro hectáreas.

La unidad aeronaval se complementará con otra similar que se realizará en Galápagos; se prevé además que en diciembre la Armada incorporará tres unidades guardacostas oceánicas para controlar la zona entre Galápagos y Manta.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.