Martes, 29 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3646 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Encuesta da resultados adversos a políticos de oposición en próximas elecciones presidenciales

2012-06-14 10:15:10
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Además, la mayoría de los encuestados por Perfiles de Opinión en Quito y Guayaquil desconoce que deberán elegir asambleístas en febrero próximo

A decir por los resultados de un reciente sondeo de la empresa Perfiles de Opinión, políticos de oposición como Álvaro Noboa, Lucio Gutiérrez, Fabricio Correa, Lourdes Tibán, entre otros, tienen escasas posibilidades de llegar a la Presidencia de la República en las elecciones del 2013. En contraste, la intención de voto para la reelección del actual jefe de Estado, Rafael Correa, bordea el 52 por ciento.

El sondeo se realizó entre el 30 y el 31 de mayo pasado y fue realizado en Quito y Guayaquil, con la participación de 623 personas.  El estudio tiene un margen de error de +/- 4% con un intervalo de confianza del 95%.

La directora de Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, dio a conocer hoy los resultados. “La intención de voto, y tomando en cuenta que hay una cantidad grande todavía de precandidatos, entonces lo que tenemos este momento es que Rafael Correa tiene un 52 por ciento de intención de voto”, dijo, añadiendo que “no hay una diferencia importante entre las ciudades de Quito y Guayaquil”.

Un 17 por ciento de los consultados dijo que no votaría por ninguno de los candidatos que se planteó en la encuesta.

“Nueve por ciento (se inclina) por Jaime Nebot, 14 por ciento de ese porcentaje corresponde a Guayaquil y apenas el 3 por ciento en la ciudad de Quito; Guillermo Lasso tiene el 6 por ciento, no hay diferencias por ciudad, 4 por ciento para Álvaro Noboa, 3 por ciento para Lucio Gutiérrez”, mencionó Recalde.

Detrás de ellos se ubican Alberto Acosta, Cynthia Viteri, Paco Moncayo, con alrededor del 2 por ciento; “y el resto de candidatos que voy a mencionar están alrededor del 1 por ciento, me refiero a Fabricio Correa, Gustavo Larrea, Lourdes Tibán y a Mauricio Rodas, estos dos últimos candidatos que aparecieron digamos en el último mes o que por lo menos manifestaron su intención de ser candidatos a la Presidencia”, apostilló.

La encuesta revela, además, que un 60% población Quito y Guayaquil desconoce que deberán elegir asambleístas en febrero próximo.

El estudio realizado por la firma Perfiles de Opinión dio a conocer también que el 81,5% de los entrevistados tiene una visión positiva sobre la gestión del presidente de la República, Rafael Correa.

“En términos de calificación de gestión lo que encontramos este mes es que el 19 por ciento menciona que la gestión del presidente es muy buena, 62 por ciento buena, 15 por ciento mala, 3 por ciento muy mala, es decir, que si acumulo la respuesta muy buena y buena tenemos que el 82 por ciento califica positivamente la gestión del presidente Correa, 83 por ciento corresponde a Guayaquil y 80 por ciento corresponde a Quito”, indica.

En una entrevista para radio Majestad, Recalde explicó que “no cabe que hagamos esta comparación de que Guayaquil está más alto que Quito porque esta diferencia entre estas dos ciudades estaría dentro del margen de error de nuestras mediciones”. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.