Viernes, 19 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3789 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Consejo de la Judicatura convocará a concurso para seleccionar más de 500 defensores públicos

2012-05-31 11:00:24
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 7218

Ernesto Pazmiño explicó que los funcionarios se dedicarán a las áreas sociales

El Defensor Público Ernesto Pazmiño anunció que la próxima semana el Consejo de la Judicatura de Transición convocará a un concurso público de méritos y oposición para seleccionar a 560 defensores públicos, que se dedicarán al trabajo en el área social. Actualmente, esa entidad cuenta con 217 defensores a nivel nacional pero el número no abastece para las causas que debe conocer esa institución.

El Defensor Público sostuvo que año 2007 nació esta institución exclusivamente para el área penal, a partir del 2010 con la vigencia de la Constitución se le obliga a la entidad a ampliarse a otros sectores.

“No es cierto que dediquemos nuestro tiempo a defender a los delincuentes, defendemos a personas que están acusadas en un proceso penal, personas que gozan de la garantía constitucional de su presunción de inocencia”, señaló.

Hasta el mes de abril de este año, se ha registrado 103 mil 824 causas penales atendidas desde el 2007. “Lo que nos han acusado que no defendemos a las madres de familia, a los trabajadores no es cierto”.

Detallando que alrededor de 24 mil madres de familia y más de 4 mil trabajadores han sido atendidas por la Defensoría Pública desde el 2010.

“Hemos detectado que en el Ecuador existe 1 millón 800 mil predios de campesinos pobres que no tienen legalizadas sus tierras. La Defensa Pública va a contratar defensores exclusivos para defender este tema y lograr que la gente tenga una escritura, un título de propiedad”, indicó en declaraciones para Teleamazonas.

Actualmente, la Defensoría Pública cuenta con 217 defensores a nivel nacional que se encargan de casi todas las materias, salvo Quito y Guayaquil que se encargan de especialidades por materia penal y patrocinio social.

“La próxima semana el Consejo de la Judicatura Transitorio va a convocar a un concurso público de méritos y oposición para seleccionar a 560 defensores públicos, que se dediquen a trabajar no en el área penal, en el área social”, acotó. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.