Viernes, 1 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3649 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Agencia Nacional de Tránsito suspende a escuela de conducción por incumplir procedimientos

2012-05-29 14:13:18
Sucesos

Tiempo de lectura:

La ITESUT no disponía de un establecimiento adecuado para impartir capacitación, sostiene la autoridad

Este martes, la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, suspendió a la Escuela ITESUT de la parroquia de Cotocollao, en la ciudad de Quito, por el lapso de 10 días laborables, por incumplir los procedimientos establecidos por en el Reglamento de Escuelas de Conducción e Institutos Superiores de Capacitación para Conductores.

A través de un comunicado, la ANT informó que la ITESUT incumplió con el artículo 8, “requisitos para el funcionamiento”, literal b) “un establecimiento adecuado para capacitación…” del Reglamento Escuelas de Conducción e Institutos Superiores de Capacitación para Conductores Profesionales.

Según Resolución Nº 44-2012 de la ANT, en el ITESUT existen “aulas extras en la misma edificación propia del Instituto – Alquiler de una casa frente al edificio del Instituto – Compra de siete (7) vehículos”, sin la supervisión de la ANT, constatado por la Dirección de Escuelas de Capacitación de la Agencia; por lo cual, se incumplió con la obligación que versa en el Art. 11, inciso tercero del Reglamento de Escuelas de Conducción e Institutos Superiores de Capacitación para Conductores Profesionales.

Como consecuencia de esta suspensión, esta misma mañana, el Director de la Escuela, licenciado Diego Mora y algunos estudiantes se acercaron a las Instalaciones de la ANT, para reclamar por un lado esta medida de hecho y por otro el derecho a estudiar.

De inmediato, fueron recibidos por personal de la ANT y se les explicó que esta medida administrativa y jurídica fue adoptada por la ANT con claridad, transparencia y bajo los principios del debido proceso, donde las partes han contado con tiempos para presentar sus descargos.

El objetivo fundamental de esta medida, es la protección a los estudiantes y es eminentemente jurídica y administrativa entre el ITESUT y la ANT. Los estudiantes deberán exigir al Instituto, el resarcimiento de las horas de estudio pérdidas, debido a su incumplimiento.

Fuente: Comunicación Social de la Agencia Nacional de Tránsito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.