Jueves, 18 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3788 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministerio del Interior habilita consulta en línea de antecedentes penales

2012-05-29 11:45:36
Policiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 46407

De forma gratuita se podrá conocer el pasado judicial de los ecuatorianos

El viceministro del Interior, Javier Córdova, recalcó que el récord policial ya no es un requisito obligatorio. La competencia pasa de la Policía Nacional a esa Cartera de Estado. El Certificado de Antecedentes Personales podrá ser consultado gratuitamente en la página web del Ministerio del ramo.

A través de un Decreto Ejecutivo 1166 del pasado 17 de mayo, el Gobierno Nacional eliminó como requisito y como un formulario valorado el récord policial.

“Ahora se entregará un certificado de antecedentes penales de forma gratuita que se lo podrá bajar de la página web del Ministerio del Interior, es un proceso que está en prueba desde las semanas anteriores y en esta semana estará establecido”, precisó.

A partir de hoy el certificado se lo adquiere, a través de internet, con el nombre de Certificado de Antecedentes Personales.

Córdova agregó además que no podrá ser solicitado como un requisito para obtener un empleo la presentación de este documento.

“Las empresas les obligaban a que presente el récord policial y aparte tenía que pagar 5 dólares por ese formulario, ahora es gratuito, no puede ser un requisito y las personas o empresas que requieran conocer de manera gratuita entran a la pagina web del Ministerio del Interior, ponen los datos de la persona que quieren consultar y saldrán sus antecedentes penales en cuestión de minutos”, indicó.

Los ciudadanos opinan que este sistema es más conveniente porque ya no deben hacer las largas colas, el proceso se puede hacer desde casa y con tranquilidad.

La información se la obtiene a través del portal www.ministeriodelinterior.gob.ec (PAY)

Con información de RTU y Sonorama

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.