Martes, 2 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3681 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Avanzan inscripciones en colegios tradicionales de Quito bajo modalidad de coeducación

2012-05-18 13:31:53
Sociedad

Tiempo de lectura:

En el colegio Mejía ya se enlistaron varias mujeres y en el 24 de Mayo algunos hombres

En Quito, los colegios tradicionales como el Mejía y el 24 de Mayo empezaron las inscripciones bajo el parámetro de la coeducación. Aunque existe resistencia en algunos alumnos, considera que deberán adaptarse a tener entre sus compañeros a mujeres y hombres, según el caso.

Samir Espinoza llegó con su madre al Instituto Nacional Mejía, desde que se enteró que el colegio iba a ser mixto esta fue su primera reacción: “No importa si es de hombres, yo también quiero entrar, quiero ser parte de una de las niñas del Mejía, voy a aprender igual que ellos, no voy a ser inferior para ellos”.

Ella es una de las 20 niñas que, al momento, están inscritas para octavo año en este colegio, que por casi 100 años ha sido solo de hombres.

“Es retomar la historia de cuando se fundó el Instituto Nacional Mejía, tenemos que recordar a la memoria colectiva que el Instituto Nacional Mejía nació como un colegio mixto”, recalcó Jorge Andrade, rector del Instituto Nacional Mejía.

El Mejía tiene disponible 500 cupos. Desde el pasado 14 de mayo iniciaron las inscripciones por orden alfabético y aplicando la zonificación, se priorizará el lugar de residencia del estudiante, informó Ecuavisa.

“La educación que tienen ahora las niñas es bastante madura, cómo convivir con los hombres y esos mitos de que solamente debe ser de mujeres, debe acabarse”, sostuvo Luis Changoluisa, padre de familia.

Similar situación se vive en el Colegio 24 de Mayo, ahí ya se han inscrito 320 alumnos, 25 de ellos son hombres.

“Realmente, como al colegio se le conoce como chivitas ahora también tendremos chivitos. Los niños que quieran ser parte de esta gran institución educativa vengan tranquilamente a inscribirse”, comentó Mariana Pazoña, inspectora General del Colegio 24 de Mayo.

Ulbia Trujillo es una de las madres que ya inscribió a su hijo en el colegio 24 de Mayo.

“Es un cambio muy importante, yo le he dicho el respeto, siempre que exista el respeto para sus compañeritas”, precisó. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.