Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Octavio Villacreses confirma renuncia a Concejalía de Guayaquil

2012-05-17 11:45:28
Política Nacional
2140

Será reemplazado por su alterna Hanne Holst

Octavio Villacreses, concejal de Guayaquil por movimiento PAIS, confirmó hoy la renuncia al cargo, aunque dijo que la oficializará el próximo lunes ante el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot. Villacreses aseveró que su salida responde a un pedido del canciller Ricardo Patiño y que tiene la venia del presidente Rafael Correa.

Octavio Villacreses dijo "estaré sirviendo desde otra trinchera, desde la Cancillería" al anunciar su renuncia. Su dimisión se debe a que ocupará el cargo de coordinador regional de la zona 5 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Hoy la revolución ciudadana ha puesto los ojos en mi, para servir en otra trinchera. Hoy, y por un pedido del Canciller de la República, con la venia del señor Presidente ha presentar hoy, en pocos minutos, mi renuncia al Concejo Cantonal de Guayaquil”, sostuvo.

Su renuncia deberá ser aceptada por el Concejo Cantonal, aunque anticipó que personalmente se la presentará al Alcalde de Guayaquil este lunes.

Añadió que las diferencias que mantuvo con el Alcalde de Guayaquil y con los otros miembros del Concejo Cantonal quedaron atrás. “Eso es parte del pasado, no quedan rencillas, mi puerta esta y  la puerta del Alcalde está abierta”, dijo.

El Coordinador de la Zona 5 del Ministerio de Relaciones Exteriores es el cargo que ocupará el aún Concejal de Guayaquil. “Tiene que ver con la función de impulsar el trabajo que hace el Ministerio a nivel internacional y a nivel nacional”, explicó.

Sin embargo, Villacreses descartó que su cambio como Coordinador del Ministerio de Relaciones Exteriores en las provincias de Santa Elena, Bolívar, Guayas, Galápagos y Los Ríos, se deba a alguna razón política, con miras a las elecciones de 2013.

“No se quien pensaba eso, en todo caso, tuve la posibilidad de conversar con el Canciller y lo acompañe a un evento que tenía de reconocimiento en Milagro y de regreso había esa vacante”, sentenció.

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, por su parte, manifestó que apoyaba la renuncia de Villacreses porque él es “un soldado de la Revolución Ciudadana”.

En Guayaquil hay 15 concejales, de los cuales 4 son de PAIS, el partido de Gobierno. Con la salida de Octavio Villacreses de la Concejalía, tomará su lugar su alterna Hanne Holst.

El lunes Villacreses presentará su renuncia en una audiencia  con Nebot porque el alcalde no estará en la sesión del Cabildo prevista para hoy. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.