Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía mexicana confirma antecedentes penales de fallecidos en accidente de narcoavioneta

2012-05-16 19:39:52
Judiciales
1706

Fiscal Galo Chiriboga resalta cooperación internacional para indagaciones

Galo Chiriboga Zambrano, Fiscal General del Estado, informó que gracias a la cooperación interinstitucional que existe con la Fiscalía mexicana, se conoció la identidad de los ocupantes que viajaban en la avioneta accidentada al noroeste del cantón Pedernales en Manabí, el domingo pasado. Ambos ocupantes poseían antecedentes penales por posesión de armas y secuestro.

Chiriboga recibió la información de la Procuradora General de México, Marisela Morales. La autoridad aseguró que la avioneta, marca Cessna modelo T210, serie 21062869 y matrícula XB-MPL, estaba registrada como una aeronave de servicio privado de propiedad de Martín Martínez Palomares, domiciliado en Guadalajara-Jalisco.

También precisó los nombres de los dos ocupantes de la avioneta que fallecieron: Santiago Alfonso López Monzón y Cruz Alfredo Solís López, este último residente en Nuevo Santiago-Jalisco. Los dos tenían antecedentes penales, el primero por tenencia ilegal de armas y el segundo por secuestro.

 El Fiscal ecuatoriano afirmó que con esta información, más la investigación que realiza la Policía Nacional del Ecuador, se ampliarán las indagaciones en México, para aclarar las presuntas actividades ilícitas en las que estarían involucrados los fallecidos y sus eventuales contactos en Ecuador.

 Galo Chiriboga enfatizó la colaboración de las autoridades judiciales mexicanas, como resultado de los nexos que la Fiscalía ecuatoriana refuerza con sus similares latinoamericanos, en especial con Perú, Colombia y México.

 Fuente: Fiscalía General del Estado

 (JMGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.