Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ejecutivo decretó continuidad del estado de excepción en la Asamblea Nacional

2012-05-08 13:22:22
Política Nacional
1951

La situación se mantiene desde el 30 de septiembre del 2010, tras la sublevación policial

El Presidente de la República, Rafael Correa, mediante Decreto Ejecutivo N. 1163, del 7 de mayo del 2012, extendió el estado de excepción en la Asamblea Nacional por 30 días. La situación se mantiene desde el 30 de septiembre del 2010, después de la revuelta policial. La decisión autoriza a los militares mantenerse al frente de la seguridad de la Función Legislativa.

“Renovar la declaratoria del Estado de Excepción en todas las instalaciones de la Asamblea Nacional, que representa la Función legislativa de la República del Ecuador, en la ciudad de Quito, en razón de que algunos integrantes de la Policía Nacional distorsionaron severamente o abandonaron su misión de policías nacionales y por ende sus derechos consagrados en la Constitución y la Ley, mediante una insubordinación policial…”

“A pesar del proceso intensivo de recomposición institucional del sistema de seguridad de esa función del Estado, las secuelas de tal suceso no se han podido superar lo que podría generar gran conmoción interna si es que la Asamblea Nacional no pudiese ejercer a plenitud las atribuciones y facultades que les confiere la Constitución y la Ley”, asevera el Jefe de Estado en el Artículo 1 del Decreto Ejecutivo. (RRG)

Fuente: Asamblea Nacional

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.