Jueves, 31 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3648 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ex alcaldes, opuestos a que se cambie nombre del Mariscal Sucre al aeropuerto de Quito

2012-05-07 11:45:14
Quito Noticias

Tiempo de lectura:

“Sería más gasto tratar de relacionar con un nuevo nombre”, coincide concejal Pablo Ponce

Los ex alcaldes de Quito Sixto Durán Ballén, Andrés Vallejo y Roque Sevilla creen que se debe mantener el nombre del Mariscal Antonio José de Sucre en el nuevo aeropuerto de la Capital, que entrará a operar en octubre próximo en el sector de Tababela, aunque el Cabildo impulsa una campaña por Internet para cambiar la denominación a la terminal aérea.

“¿Por qué querer cambiarle el nombre?¿Por qué no le cambiamos el nombre a la calle Sucre? Pongámole la calle de la revolución”, ironizó Sixto Durán Ballén, también ex presidente de la República y retirado de la vida política.

Sin embargo, Andrés Vallejo sostuvo que en este tema no existen “ni las razones ideológicas ni la necesidad de hacerle creer a la gente que se trata de un nuevo aeropuerto, porque se trata de un nuevo aeropuerto”.

“En el caso concreto de Quito no existen ni lo uno ni lo otro”, dijo Vallejo, al marcar una diferencia con lo ocurrido con el aeropuerto de Guayaquil que de Simón Bolívar pasó a llamarse José Joaquín de Olmedo.

Roque Sevilla exaltó que el Mariscal Sucre es una figura histórica ilustre para los quiteños, “que va más allá de un nombre comercial que creo que es la propuesta que están haciendo los propios operadores del aeropuerto”.

“Hay razones que son mucho más de fondo que las pasajeras comerciales como para justificar el cambio de nombre y por eso creo que todos los ex alcaldes hemos firmado con mucho respeto un pedido cordial hacia el Alcalde y el Consejo Capitalino, y creo que la sensibilidad del alcalde haga que acepte esta propuesta y, pues, no ha pasado nada”, señaló.

En tal caso, durante una entrevista para radio Quito, Vallejo planteó como una alternativa que se denomine al nuevo aeropuerto “Mariscal Sucre en la Mitad del Mundo”.

Pablo Ponce, concejal de Quito, se refirió esta misma mañana a la carta de los ex alcaldes sobre el tema, que todavía no  ha sido debatida por el Consejo Metropolatino.

En entrevista para radio Sonorama, admitió que “el nombre del actual aeropuerto ya está posicionado internacionalmente”, por lo que “sería más gasto tratar de relacionar con un nuevo nombre”.

Jorge Albán, vicealcalde de Quito, señaló que este jueves el Consejo Metropolitano analizará las alternativas ciudadanas que permitan establecer el nombre que llevará el nuevo aeropuerto de la Capital.

“Vamos a tener como un insumo, ciertamente, la opinión de los ciudadanos, pero también la opinión, sin duda, de los ex alcaldes de Quito, del Presidente de la República que el día sábado se pronunció”, dijo al canal Telerama.

Los nombres Mitad del Mundo, Eugenio de Santa Cruz y Espejo, Manuela Sáenz y Carlos Montúfar, son algunas de las alternativas que se discuten. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.