Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía espera sentencia en firme en contra de hermanos Isaías para solicitar su extradición

2012-05-01 08:34:55
Judiciales
1635

Ministerio Público no puede proceder mientras Corte Nacional no resuelva proceso

Luego de que la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, dictó su falló en el caso Filanbanco y ordenó prisión en contra de los hermanos Roberto y William Isaías, por haber incurrido en el delito de peculado, la Fiscalía de la Nación está a la espera de que la sentencia este en firme para solicitar la extradición de los exbanqueros.

El fiscal Galo Chiriboga manifestó que se encuentran a la espera de que los recursos de ampliación y aclaración solicitados por los acusados sean despachados por la Corte para posteriormente solicitar la orden de prisión y extraditarles a los hermanos Isaías.

El funcionario insistió que no se puede proceder mientras la Corte no resuelva el proceso en contra de los hermanos Isaías, informó radio Sonorama.

La Corte Nacional de Justicia confirmó el miércoles 11 de abril vía Twitter, que "luego de 13 años y 54 jueces que conocieron el caso" se dictó la sentencia en contra de los hermanos Roberto y William Isaías Dassum.

8 años de prisión para William y Roberto Isaías Dassum dictaminó la Corte Nacional de Justicia, según explicó el juez ponente de la sala Wilson Merino. También 8 años de prisión recibirán Juan Franco Porras, Gastón García González, Leonardo Navas Banchón y Antonio Arenas.

Los hermanos Isaías residen en Estados Unidos, adonde fueron en 2000 mientras en Ecuador se iniciaban los procesos contra ellos por varios delitos financieros, incluido el de malversación de fondos públicos y de los clientes del que era su banco. (DPV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.